Los mejores secretos para vivir feliz

por | Jun 26, 2013 | Mejores reflexiones, Reflexiones de la Vida | 0 Comentarios

Después de años y años de estudio y trabajo, te quiero compartir algunos secretos indispensables en el camino a la felicidad. repito, indispensables. Para ello es importante que estés en un sitio tranquilo, muy tranquilo. Donde nadie te moleste, nadie. Comienza a respirar con tranquilidad, muy lentamente. Si saben realizar algún tipo de meditación sería ideal, sino, tampoco se amarguen la vida. Lo importante es que todo lo que van a leer lo puedan digerir con tranquilidad. Sin prisas.

Primer paso ¿realmente quieres ser feliz?

Mira que quizás hoy andes con muchas prisas, o te urge algo más importante. Es respetable, por eso es importante que sólo pases a la siguiente página cuando realmente quieras ser feliz. No te alarmes, si no te atreves o te da miedo, vuelve en otro momento. Cuando estés preparado, avanza a la siguiente página.

Segundo paso, no mientas, ¿seguro que realmente quieres ser feliz?

e veras, que no hay prisa, que no se trata de ganar nada. Que no hay que llegar al final, sólo hay que estar preparado y para ello leer esto en el momento adecuado. Si lo haces por hacer, no vale para nada. Por eso, relájate de nuevo, y piensa, ¿estoy preparado para avanzar? Si es así, continúa.

Tercer paso ¿seguro que no me mientes en que realmente quieres ser feliz en este momento?

ntes de nada, ¿cómo estás? Pregúntate primero, antes de anhelar ningún secreto, ¿cómo me siento? Porque si te sientes de maravilla, ¿para qué estás leyendo esto? Lo importante es que te quieras sentir más feliz, y si ya estás fantásticamente es bueno que salgas a compartirlo. Dile a alguien que le quieres y que quieres compartir tu felicidad. Sólo si andas un poco bajo de felicidad, atrévete a seguir explorando… pero recuerda que tienes que estar relajado.

Cuarto paso ¿estás aquí para cotillear o de verdad quieres ser feliz?

Siento ser pesado, pero mira que esto implica un ejercicio de responsabilidad muy grande. No vale querer por querer (recuerda leer querer no es poder), sino que te tienes que hacer cargo de que habrá que cambiar algo en tu forma de ser y actuar que te lleven de verdad a ser feliz. ¿Te atreves o ya te ha entrado miedo? No habrá nadie a quién culpar, vas a hacerlo solito, por lo que es importante que en este punto te responsabilices de que como persona te atreves y te responsabilizas de hacer las cosas para ser feliz. Si es así, continúa otro paso, ya estás muy cerca.

Quinto paso ¿pero sabes lo que te hace feliz?

Mira que si no lo has pensado nunca, ¿cómo quieres conseguir algo que no sabes de qué está compuesto? ¿Te imaginas andar sin saber a dónde tienes que llegar? Como ejercicio para disfrutar en tu tiempo libre puede ser divertido, pero ¡es importante que pienses lo que te hace feliz! De verdad, saca papel y lápiz y empieza a haz tu carta a los reyes magos. ¿Qué no tienes ni idea de lo que te hace feliz? ¿Entonces para qué estás leyendo esto? Creo que ya eres mayorcito y nadie te debería indicar lo que te hace o no feliz. ¿Necesitas ideas?

Bueno, eso ya es otra cosa, y para eso te puedes apoyar en Happiness Play para ver el completo catálogo de miles de opciones que ofrece. La tecnología se pone a tu servicio y te ayuda con miles de ideas. Igual que si tuvieras que comprar ropa de temporada, ¿verdad que el catálogo de tu tienda favorita ayuda a decidir?

Recuerda, con tranquilidad, sin prisas, puedes ir escribiendo la carta a los reyes magos y listando todo lo que te gustaría tener en la vida, por extraño, difícil, o complicado que parezca. Tienes que hacerlo en aquellas áreas de tu vida que más te gustaría mejorar. Lleva un tiempo, pero merece la pena que tengas el listado y que luego puedas avanzar al siguiente paso para conocer los secretos para ser feliz.

Cuando tengas esta lista bien preparada estarás listo para llegar al secreto mejor guardado.

Sexto paso ¿de verdad rellenaste todo lo que querías en este momento?

No te engañes, porque casi seguro que le has dado a continuar sólo para conocer el secreto. Prefiero que vuelvas en otro momento, porque de verdad, que si no has completado tu carta a los reyes magos, no vas a entender el secreto. ¿Te imaginas querer cocinar sin encender el fuego? Esto es lo mismo, el secreto que vas a leer no se puede entender si no has sido sincero y has listado lo que quieres en la vida. Si es así, puedes avanzar… ¿estás preparado?

Séptimo paso, aquí tienes el secreto.

Es sencillo: tienes que hacer todo aquello que te hace ser feliz, y dejar de hacer todo aquello que no te conduce a ser feliz. Pero observa que has indicado que quieres ser feliz y listado todo lo que te hace feliz. ¿Qué te lo impide? Muy bien, observa los obstáculos y comprueba cómo superarlos. ¿Quizás alguien te puede ayudar? ¿Quizás tienes que cambiar tu punto de vista de las cosas? ¿Quizás quieres algo que no depende de ti y por tanto quizás no se pueda conseguir? ¿No sería más sano desear cosas realistas?

Puede parecerte una tontería, pero te repito de nuevo tienes que hacer todo aquello que te hace ser feliz, y dejar de hacer todo aquello que no te conduce a ser felizHonestidad, mucha honestidad. Contigo y con los demás. Poco a poco... Si quieres empezar a reflexionar de verdad en tu felicidad... aquí tienen un completo viaje para saber cómo ser feliz en la vida y tener felicidad.

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...