El problema de la palabra coaching

por | Nov 8, 2012 | Coaching | 0 Comentarios

Muchas personas intentan dar cátedra sobre lo que es y no es el coaching. Es claramente una técnica que viene de los Estados Unidos, aunque se usara desde tiempos de Sócrates, pero la palabra en la actualidad está dando sus problemas.

Les sugiero dejar a un lado el ego y pensar con sentido común. ¿Qué es un coach? Cualquier persona de la calle que sepa tres palabras de inglés dirá... ¡eso es un entrenador! Si vamos a la R.A.E., el que entrena nos aparece como "preparar, adiestrar personas o animales, especialmente para la práctica de un deporte".

Dicho esto, no tiene sentido ir contra natura. Personalmente comenté el término con un catedrático de la R.A.E. y me comentó que la palabra coaching no tiene visos de añadirse, pues es un barbarismo que en nuestro idioma cuadra más la palabra "guía". Ya le comenté que a mí me gusta más acompañante, pero bueno, son tecnicismos lingüísticos.

Mientras tanto, impulsen tanto como quieran los millones tipos de coaching que están surgiendo, pero sepan que o entrenan a un deportista o a un perro, o simplemente el problema viene primero de la palabra. Lo más divertido es que en vez de formar desde el uso del lenguaje, se forma desde la imposición que quiere hacer cada uno con lo que considera coaching. Y además parece que cuantos más “socios” se acumulen, se pretende tener más razón.

Personalmente, recomendé en esta entrada unos consejos para explicar la palabra coaching. No se me enojen… que hacen faltan distintos pasos para que esto tome forma, y desde luego, por ahora vamos por mal rumbo en muchos países.

Muchas personas intentan dar cátedra sobre lo que es y no es el coaching.

⭐ Sígueme en LinkedIn

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...