¡Comenzamos hoy una nueva sección de podcast de la felicidad junto al gran Xavi Villanueva de ABISMOfm! Una aventura hablando de la Tecnología de la Felicidad. Quién no conozca a Xavi Villanueva ahora tendrá oportunidad de conocerlo siguiendo este fabuloso Podcast que ha diseñado… ¡donde hablamos de la felicidad! El primer capítulo del podcast Tecnología de la Felicidad, ¡ya está aquí y no puedes olvidar subscribirte!, porque te hablaremos cada pocos de todo en general y sobre nada en particular con un trasfondo cohesionador tan importante como es la FELICIDAD.

Felicidad. Una palabra grandilocuente y sugerente, a veces injustamente menospreciada, otras incomprendidas, por tantos perseguida y no por todos conseguida, la felicidad, de por sí, es más que un concepto, para nosotros es un modo de vida.

El capítulo con el que arrancamos se llama “Metodología Autocoaching. De suicidios, banderas, capitalismo y la dichosa estadística” y aquí os hablamos sobre temas tan variopintos como la meteorología, el suicidio, cosmopolitismo y banderas, el capitalismo, la estadística, las ciencias sociales, el lamento. No te lo pierdas, porque verás ideas para entender cómo difundir la felicidad; cómo nos afecta la meteorología en nuestra percepción de la felicidad; Finlandia, la religión y el suicidio y como el protestantismo no critica tanto el suicidio como el catolicismo; la GRAN subjetividad de la felicidad; la pizza más sabrosa de mi vida, ¿y cómo cambia la felicidad según el contexto?; aquello de que los abrazos quizás no gustan a todo el mundo; cosmopolitismo y cómo se antepone muchas veces a las banderas; cómo hablar más lenguas no te hace más sabio; capitalismo Vs existencialismo y otras doctrinas que vemos en el día a día; cómo España ha cambiado mucho en cuarenta años; como las fronteras tarde o temprano van a desaparecer, y pese a ello, casi todos los políticos se esfuerzan en gobernar buscando la diferencia.

En la sección Noticias Felices, hablaremos sobre la histórica resolución del Parlamento Europeo contra la contaminación ocasionada por los plásticos y las reducciones que se han impuesto. Os adelanto aquí algunas frases de esta sección.

  • “Los países nórdicos están más educados en pensar en la sociedad como algo de grupo. De ahí que reciclen más y contaminen menos y vean positivo pagar impuestos”.
  • “Los latinos llevamos en el ADN pensar en nosotros mismos antes que en los demás”.
  • “El lamento es algo muy latino. Nos quejamos por todo”.
  • “Hay que pasar de quejarse a hacer cosas, los pequeños cambios son mucho”.
  • “Es importantísimo hacer pausas. Un buen café, un mate, lo que sea… pero es necesaria una buena pausa”.
  • Las ciencias sociales no son exactas“.

Si lo prefieres, descarga el capítulo en tu ordenador o móvil.

El Tema del Día, es la sección central del programa, donde inicio en algunas ideas del Autocoaching, una innovadora metodología que te ayuda a saber cómo estás, todo lo que quieres, y a marcarte los cambios que te lleven a conseguir una mejor calidad de vida. Como ya sabéis muchos, en sus inicios, Autocoaching era una marca que diseñé hace unos años, ahora ha pasado a ser una metodología personalizada para ser más felices. El coaching es una disciplina fantástica, pero no existe un colegio que te enseñen a hacer coaching. Se ha convertido un poco en un negocio de “rascabolsillos”. “Quien te venga diciendo que para ser feliz hay que hacer A, B o C, te está estafando. Quien te da técnicas infalibles para ser feliz te está engañando”

Se analizan una de las frases motivacionales que cada semana os Pedro de su extenso catálogo. La de hoy es la siguiente: Estás al borde del abismo, pero pocos saltan para comprobar que saben volar.

También os comparto un par de consejos para conseguir la felicidad, o aumentarla.

Como tanto Xavi como yo somos bastante melómanos, y pensamos que la música es un componente esencial para enriquecer nuestra felicidad, hemos considerado que sería buena idea acabar todos los programas con una canción que nos haga particularmente felices. O bien porque nos encanta, porque nos da ganas de bailar o cantar o porque nos evoca momentos pretéritos en los que fuimos muy felices.

En este primer capítulo escucharemos un auténtico temazo del irlandés Van Morrison: “Bright Side of the road”. Música de la intro de Tecnología de la Felicidad: “Our big adventure” de Scott Holmes.

Si lo prefieres, descarga el capítulo en tu ordenador o móvil.

 

Mejores Reflexiones de Motivación Y Frases Motivadoras Cortas

 

Lo Mejor de la Disciplina del COACHING

 

De lo Mejor en Liderazgo

 

De lo Mejor en Comunicación

 

Lo Mejor de cómo se logra la Felicidad

 

Lo Mejor para estar enamorados

 

Reflexiones de Toda una Vida

 

Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay

 

Ey 👋 No olvides subscribirte

Título
Podcast de la Felicidad
Nombre del artículo
Podcast de la Felicidad
Descripción
¡Comenzamos hoy una nueva sección de podcast de la felicidad junto al gran Xavi Villanueva de ABISMOfm! Una aventura hablando de la Tecnología de la Felicidad
Pedro Amador
Happiness Play
Happiness Play
https://www.pedroamador.com/wp-content/uploads/2017/01/Happiness-Play-Experto-en-felicidad.png

Pin It on Pinterest

Share This