Mentor de sueños

Reflexión de
Pedro Amador
enero 31, 2019 2:56 am

¿Una tarjeta de la felicidad? ¿Mentor de sueños? La credibilidad se gana paso a paso. Hay muchas personas que piensan que cuando acaban una formación, por ejemplo una carrera, ya tienen una posición que les avala para ganarse el respeto de todo el mundo. Incluso hay países en donde se coloca el antenombre de ingeniero o doctor, para así hacer constar que eres una persona respetable.

Pero les seré franco, cuanta más formación tengo, más me doy cuenta que menos puedo presumir de la misma. Porque los retos se forman día a día, en cada experiencia. Si no observamos cómo estamos poniendo en práctica todo lo aprendido, probablemente perdamos credibilidad en pocos segundos.

Tengo una formación que mucha gente considera ejemplar, pero las personas que de verdad me tienen en aprecio, no valoran mucho si me sé los mejores métodos de creación de empresas, los escritores de la literatura clásica del siglo pasado, o los tratamientos ante el stress. Me valoran por mi capacidad de resolver problemas, y muchas veces, si no tengo ni idea, por mi buena sonrisa apoyando para innovar en la búsqueda de posibles soluciones.

No nos engañemos, deberíamos cambiar eso que mostramos como curriculum, porque sólo demuestra lo que hemos estudiado o realizado en el pasado. Yo prefiero un curriculum emocional, pero incluso creo que sería más afortunado hacer un curriculum de pasiones, con todo lo que se podría realizar con los recursos adecuados (mi sueño, que se puede ver de forma resumida aquí). Por ejemplo, en mi caso, mi mayor valor consiste en el desarrollo de nuevas herramientas de crecimiento personal y métodos de comunicación personal y profesional. Cosas que poco tienen que ver con mi carrera inicial, pero que en el fondo son las pasiones que dan sentido a mi vida profesional.

Así que la credibilidad se gana a cada minuto, no lo olvidemos. Porque por mucho que hayamos estudiado o trabajado, lo importante es todo lo somos capaces de conseguir mañana. Así que no me expliques mucho tu pasado, mejor cuéntame tus sueños… eso nos hará crecer juntos. Comprobarás rápidamente por qué en mi tarjeta de visita pone mentor de sueños.

⭐ Además de las frases y reflexiones de Mentor de sueños disfruta...

▷ Mejores Frases y Reflexiones de vida para saber los Gustos de una Persona

▷ Necesitas saberlo: lo mejor del Coaching Personal

▷ Mejores reflexiones de superación de mis conferencias de motivación

▷ Reflexiones de Liderazgo y Ejemplos de Poder

▷ Mejorar en la comunicación para decir la verdad

▷ Reflexiones de enamoramiento para saber cómo te sientes

▷ No me gustan las mentiras, y aquí unas reflexiones de la vida

▷ Emigrar a Uruguay o vivir a Dubai

Esta reflexión fue modificada enero 31, 2019 2:56 am

Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
noviembre 4, 2019 3:38 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 26, 2019 9:53 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 27, 2019 7:49 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 16, 2019 12:45 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 14, 2019 2:04 am
Reflexión de
Pedro Amador
septiembre 22, 2019 4:55 pm

Ver reflexiones y comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas