No hables de censura sin conocer el caso de España

by | Aug 14, 2015 | Gestion y liderazgo | 3 comments

Cuando viajas por medio mundo siempre me mencionan España como uno de los países mejores del mundo. Es cierto que hasta hace pocos años era unos de los top 10 a nivel económico, de eso no hay duda. Pero ahora en muchos aspectos España está superando a países comunistas como la conocida Corea del Norte¡Exagerado! ¡Cómo se te ocurre mencionar algo así! ¡Corea Norte!

Quizás exagero, pero permíteme explicarme mi reflexión. Cuando un país no tiene derechos, bueno, la gente crece sin derechos. Pero España, que era un país con una alta libertad de expresión, ahora ha sido limitada con la excusa de la crisis. Simplemente porque había muchas personas que entendíamos que el sistema atendía a unas normas capitalistas basadas en la servidumbre a los bancos (he comentado en este blog en multitud de entradas).

Creo que los ejemplos son la mejor referencia para ilustrar lo que indico, porque mucha gente nunca cree lo que digo. Hoy encontré esta noticia en España:

Una vecina de Petrer (Alicante) ha sido multada con 800 euros por subir a la red social Facebook una fotografía de un coche de la Policía Local aparcado en una plaza reservada para minusválidos. La imagen iba acompañada del siguiente mensaje: "Aparcas donde te sale de los cojones y encima no te multan…”.

Multan Ley Mordaza

Es la nueva Ley Mordaza que aplican en España, en donde eres multado si muestras los abusos del sistema. Es decir, si el sistema es una mierda mejor cierra el pico, porque si te quejas, encima te multan. Así que yo soy candidato a recibir un día una multa porque digo realidades de España que no gustan. ¿Y la verdad? Que me la manden a Corea del Norte… ¡que allí me encuentran antes que en España!

P.D.: Y otro ejemplo que habla por si mismo en este periódico:

Sanciones de 1.000 euros por grabar con el móvil en los encierros de los pueblos
La Guardia Civil ordena a las Comandancias perseguir a los corredores que se hagan ‘selfies’ en las fiestas taurinas y a los aficionados que filmen en el recorrido

3 Comments

  1. Saludos amigo, yo te diria no hables de ese tema sino no conoces el caso venezolano.

    Reply
    • ¿Si no conozco Venezuela no puedo hablar de España? Porque en este artículo no es mi intención comparar con todos los países del mundo.

      Reply
      • excelente así es, me guie por el título del artículo, cada realidad es distinta, incluso dentro del mismo contexto la realidad es distinta para quién.

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Coaching
  • Gestion y liderazgo
  • Comunicación y marketing
  • Mejores reflexiones
La Vida Gestion y liderazgo No hables de censura sin conocer el caso de España