Os comparto un excelente tema “Hábitos para transformar tu vida“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy algunos hábitos para transformar tu vida. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @edigomben.


 

Según Gananci, realmente sí existen caminos que podemos tomar para llegar al éxito, incluso cuando existen adversidades; para lograrlo, muchas veces es necesario empezar transformando nuestras vidas. Por ello, sostiene que: “Lograrás ser quien siempre has querido ser si cambias tu vida hoy mismo”.

Muchas personas, sin importar el tipo de obstáculos que se presenten, llegan a conquistar sus sueños. Por ello, tú también puedes empezar a cambiar y obtener todo cuanto desees, desde este mismo día que tomes la decisión, y lo mejor es que puedes hacerlo en un par de días, no tienes que esperar años para ello.

La manera en la cual nuestra vida se desenvuelve, viene dado por los hábitos bajos los cuales empezamos a vivir. Los seres humanos nos caracterizamos por construir una vida a base de hábitos y rutinas.

Muchas veces, estos esquemas bajo los cuales empezamos a vivir, terminan causándonos daño e incluso pueden llegar a ser nocivos para nuestra salud en general.

Por ello, es importante que hagamos un detenimiento sobre la manera en la cual vivimos, reflexionemos un poco, y tomemos la gran decisión de dar un giro a nuestra forma de vivir.

A continuación, compartiremos contigo algunos consejos para que aprendas a transformar verdaderamente tu vida y puedas conseguir todo lo que hasta ahora has soñado, pero has sentido que te ha sido negado, pues, sólo tú tienes el futuro en tus manos.

Consejos para transformar tu vida

  • Identificación y reconocimiento: de todas aquellas cosas que sabes que no te están haciendo bien. Primero las identificas, puedes incluso crear una lista, y luego debes hacer el proceso de reconocimiento, es decir, dejar de mirar a los lados y reconocer que verdaderamente están haciendo mal en ti, o no te permiten avanzar. Traslada estas cosas a un papel y mentaliza que ya están fuera de tu mente.
  • Diseña un plan: para comenzar a accionar. Incorpora las estrategias que consideres necesarias en dicho plan. Trata de ser lo más específico posible. Por ejemplo: “necesito orden en mi habitación para también ordenar mis pensamientos”, entonces creas algo más específico en tu plan de acción: “desde el día de mañana dedicaré dos horas para empezar a ordenar mi escritorio”, y así, hasta que termines de poner todo en orden.
  • Planifica con anticipación: recuerda que se trata de cambiar las rutinas, entonces tan pronto como despiertas vas a tu oficina, sin pensar en nada, porque ya estás programado. Por ello, es necesario comenzar a reflexionar sobre la forma en la cual avanzan nuestros días. Es necesario ser conscientes de ello, y para hacerlo podemos empezar a planificar nuestros días de forma distinta. Desde la noche anterior, empieza a estudiar cómo estará estructurado tu día siguiente, y trata de introducir pequeñas variantes. Por ejemplo, quizás te des cuenta que si despiertas quince minutos antes, podrías dedicarlos a correr o caminar. Después de todo, las personas exitosas despiertan desde muy temprano para tener un día altamente productivo.
  • Dedica tiempo para descansar: esto también es sumamente importante si deseas llevar una vida saludable, productiva y cumplir con todos tus objetivos. Ya que el cuerpo siempre debe estar en las mejores condiciones, y para ello es necesario descansar el tiempo justo. Fija una hora para ir a la cama, cierra tus persianas, apaga la luz, y sobre todo, coloca tu teléfono en silencio, o simplemente ¡apágalo!, no tienes que estar todo el tiempo para las demás personas. Es necesario que también dispongas de tiempo para ti. De hecho, si te encuentras ejecutando planes, o estás en medio de un proyecto, y necesitas decidir, entonces descansar te hará muy bien.
  • Aliméntate bien: por ejemplo, muchas veces tenemos sed, pero creemos que es hambre y terminamos visitando la cocina en horas que ni siquiera deberíamos, como la noche, y esto es un hábito nocivo y dañino para nuestro organismo. Antes de empezar a comer, toma un vaso de agua, pues tal vez eso sea lo que tú cuerpo necesita, pero sientes ansiedad y tú piensas que debes ir por más comida.
  • Dedica horas para la lectura: esto lo hacen las personas exitosas, y si deseas transformar tu vida y convertirte en una de ellas, es importante que empieces a crear este hábito. Si anteriormente no te agradaba leer, te informo que es sumamente necesario estar al día con muchos temas, especialmente si eres un emprendedor o diriges un equipo de personas en un negocio o empresa. Además, crear este hábito te ayudará a tener mejores habilidades de oratoria y mejorará tu capacidad de memoria y concentración. Si al principio es un poco difícil, comienza leyendo algo que sea de tu agrado, tal vez un pequeño artículo o un libro que te resulte atrapante desde el principio; para descubrirlo puedes revisar la lista de los libros más vendidos. Puedes dedicar unos minutos antes de dormir para leer un par de párrafos, y paulatinamente puedes ir dedicando más tiempo. Leer contribuirá a que tengas un mayor crecimiento como persona.
  • Invierte tiempo en relaciones humanas: no permitas que la tecnología te aísle totalmente, es algo útil, pero recuerda que las relaciones con otras personas son fundamentales, incluso para llegar a nuevas posiciones dentro de tu empleo. Nuevamente, coloca tu teléfono en silencio y ve tomar un almuerzo o un café con aquellas personas que tenías tiempo sin hablar, o con tus compañeros de trabajo. Podrás sentir cómo pasan un rato verdaderamente agradable.

Cambiando los hábitos que ya tienes, e incorporando estos nuevos, verás cómo tu vida va dando un giro que te llevará hacia nuevos caminos. De hecho, aunque parezca algo sin sentido, te recomendamos empezar revisando tu armario para que descubras cuántas cosas inútiles aún conservas.

Empieza por vaciarlo, para que nuevas cosas lleguen a tu vida, limpia y ordena todo tu hogar, deja que la energía fluya y permita que nuevas cosas entren a tu vida. El orden de tus pensamientos se reflejará en todo tu espacio, y las transformaciones que comenzarás a vivir serán increíbles.

Esto, sin duda, te permitirá plantearte ante nuevas metas, y verás cómo alcanzas todos los sueños que hasta ahora creías imposibles de realizar. Sólo necesitas dar el primer paso: identificar y reconocer.

hábitos para transformar tu vida

 

Mejores Reflexiones de Motivación Y Frases Motivadoras Cortas

 

Lo Mejor de la Disciplina del COACHING

 

De lo Mejor en Liderazgo

 

De lo Mejor en Comunicación

 

Lo Mejor de cómo se logra la Felicidad

 

Lo Mejor para estar enamorados

 

Reflexiones de Toda una Vida

 

Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay

 

Ey 👋 No olvides subscribirte

Título
Hábitos para transformar tu vida
Nombre del artículo
Hábitos para transformar tu vida
Descripción
Lograrás ser quien siempre has querido ser si cambias tu vida hoy mismo... Sigue leyendo esta reflexión de la vida
Pedro Amador
Happiness Play
Pedro Amador
https://www.pedroamador.com/wp-content/uploads/2017/01/Happiness-Play-Experto-en-felicidad.png

Pin It on Pinterest

Share This