¿Tienes muchos amigos falsos? ¡Disfruta la vida!, las personas falsas se borran solas, ¿seguro que los falsos se borran solos? Recuerda que las personas cambian y saberlo es una utilidad estupenda que permite conocer quién no juega limpio. Mucha gente te idolatra, te muestra lo mejor de su persona, y sin duda, se gana el estar entre tus 5000 contactos del Facebook (además en el grupo de los buenos amigos, no en de los saludados o superficiales). Pero luego, llega un día, y sin la menor de las explicaciones… ¡te borra como amigo! Uy… qué feo… siempre me pareció de auténticos maleducados que ocultan algo. Lo normal con cualquier amigo es que si existe la menor duda, y antes de malinterpretar nada, se agarra el teléfono, el Skype, un mínimo e-mail, y se pregunta o se explica lo que te preocupa. ¿Pero borrar directamente a un contacto? Ya les comparto que es un buen síntoma para detectar a las incompetentes profesionales, término bien conocido por quienes seguimos este blog.

Les podría mencionar ahora algunos personas que siempre sonreían, teníamos el gusto de compartir largas veladas y se indican como los mejores amigos (alguno hasta está mencionado en los agradecimientos de mis libros). Me temo que a la hora de la verdad se han ido por la puerta de atrás borrándote del Facebook y pensando que no te ibas a dar cuenta. Esto no les hace ni mejores ni peores personas, sólo malos compañeros para futuros viajes. Una cosa es tener amigos virtuales, pero cuando un amigo de carne y hueso se marcha sin decir adiós… ya les aventuro que algo feo esconde.
Así que sean coherentes, no dudes en pasar la tarde eliminando gente falsa de tu Facebook o de tu vida. Si quieren borrar a alguien del Facebook, porque quizás lo van a dejar de usar (je je, el Facebook, no el amigo) , no hay nada como mandar un e-mail de despedida. Así no pecarán de falta de respeto a la amistad… ¡una pequeña despedida es lo mínimo que se le pide entre amigos! Si no lo hacen, ya se pueden imaginar que será difícil volver a confiar en el futuro. Al final lo importante... ¡saber valorar a las personas"

20 Comments