Estoy muerto de miedo, ¿qué puedo hacer?

by | Dec 4, 2012 | Coaching | 6 comments

Hoy me levanté muy asustado. Tengo la sensación de voy a perder mi trabajo, porque he visto que algunos compañeros me miran con una cara extraña. La verdad es que ya no sé qué pensar porque mi jefe me está esquivando últimamente. Creo que se están preparando cambios importantes pero nadie me quiere decir nada. ¡También me da miedo el emigrar a otro país!

Hoy me levanté muy asustado. Tengo la sensación de que mi pareja se ha buscado un amante porque últimamente la noto un poco distante. La verdad es que ya no sé qué pensar porque me anda esquivando mucho. Creo que se está empezando a ver con alguien y le he dejado de gustar.

Hoy me levanté muy asustado. Tengo la sensación de que mi hijo tiene alguna enfermedad porque últimamente estornuda más de la cuenta. La verdad es que ya no sé qué pensar porque me anda poniendo mala cara sin motivos. Creo que está empezando a comer mal, y puede que tenga alguna enfermedad terminal.

Hoy me levanté muy asustado. Tengo la sensación de que el Gobierno tiene interés en sacar el país adelante porque veo que está creciendo el estado de bienestar. La verdad es que ya no sé qué pensar porque los veo cada vez más felices. Creo que están empezando a devolver todo el dinero que han robado últimamente y se está comenzado a generar beneficios para el país.

¿Ya se han dado cuenta lo que de verdad me preocupa? Pues tengan presenten que las preocupaciones en exceso pueden ser un poco tóxicas… mejor no sacar tanta punta...

6 Comments

  1. Si tiene solución, ¿por qué te preocupas?. Si no tiene solución, ¿por qué te preocupas? – Proverbio chino

    Las preocupaciones son pequeños insectos expuestos a un microscopio de alta graduación

    Reply
    • Rafael… ¿quién se ha preocupado? ¿Los chinos? ¿Esos no eran los que comían todo el día arroz? ¿O los que se van a comer la economía mundial? Je je, un saludo campeón.

      Reply
  2. Muy buen artículo, lo aplicaré cuando me contraten..

    Reply
    • Jose… ¡pues mucho ánimo! y espero que ya sea una realidad. Un saludo

      Reply
  3. Que gran verdad, esa tendencia que tenemos a ponernos el “sombrero negro” y esperar siempre lo peor ¿Será algo biológico, una herencia de nuestro sistema límbico que pone siempre en “danger mode”, por lo que pueda pasar?

    Incluso culturalmente por modelado nos contagian estas “sensaciones”: yo todavía guardo intensos recuerdos de mi madre, cuando me retrasaba unos minutos al llegar conduciendo de algún viaje, llamándome al móvil para preguntarme si estaba detenido en algún accidente… ¡Con qué facilidad las madres nos echan a la cuneta fruto de la preocupación!

    Sea como sea, es bueno recordar de vez en cuando esta tendencia, sonreir y desactivarla pensando “Ufff, es tan solo mi cerebro” jejeje.

    Muy buen apunte, como siempre, Pedro.

    Reply
    • Isidro muchas gracias por la reflexión y también me temo que es algo muy metido en el ADN… y muy agradecido si compartes el blog.

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Coaching
  • Gestion y liderazgo
  • Comunicación y marketing
  • Mejores reflexiones
La Vida Coaching Estoy muerto de miedo, ¿qué puedo hacer?