El robot va más rápido que el humano

Reflexión de

Repite conmigo… “no eres un robot”, “no eres un robot”, “no eres un robot” … ¡bien, lo haces de maravilla! ¡Pues claro que sí! ¿Qué te habías pensado? Pues sencillo, que eras un robot. ¿Acaso no hacen todo mejor? No te escondas, sabes que es así. Ahora con el “machine learning” (maldita palabra en inglés con lo fácil que es decirla en castellano) las máquinas están aprendiendo a la velocidad del rayo.

“Pero yo no soy un robot”, “yo no soy un robot”, “yo no soy un robot”, ¿y a quién le importa? ¿Crees que a los ricos les importas? Me temo que no, porque las máquinas tienen algo maravilloso… ¡para qué te quejas! ¡Para de quejarte!

“Quiero ser un robot”, “quiero ser un robot”, “quiero ser un robot”. Así me gusta… ¡bienvenido al club! No te opongas, que no tienes nada que hacer, ¡y lo sabes! Serán 5, 10, ó 15 años, ¡los que sean!, si no cambia , te harán robot. ¿De verdad te vas a negar?

La gran cuestión será… ¿cuándo un robot rico se ponga a hacer dinero y lo haga mejor que los ricos que tenemos ahora que apestan a corrupción y venden a su madre por un puñado de dólares? ¡Entonces verás qué bien sienta haber hecho robots para hacer tu trabajo! La venganza está servida…En cualquier curso machine learning se ve cómo las máquinas están aprendiendo a la velocidad del rayo, ¿entonces qué puedo hacer?

Desde el momento en que se inventó el primer robot, la humanidad ha estado fascinada por los robots, y ya tenemos inteligencia artificial para escribir textos. A medida que han ido evolucionando, los robots se han ido haciendo cada vez más rápidos (prohibido ir más despacio), y ahora son capaces de realizar muchas tareas que antes eran imposibles para ellos. Sin embargo, aún hay algunas cosas que los robots no pueden hacer tan eficazmente como los humanos. Los cuidados de las personas, o las reparaciones avanzadas domésticas son dos ejemplos... ¿se te ocurre alguno más?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Compartir
Pedro Amador

Conferencista internacional considerado experto en felicidad y comunicación. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching, que empezando con la rueda de la vida te ayudará a gestionar la felicidad. Autor de cuatro libros, decenas de artículos y videos blogs. Profesor asociado en varias universidades.

Promocionado
  • Reflexión de 11 meses atrás
  • Reflexión de 2 años atrás

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
18 horas atrás
Reflexión de
Pedro Amador
2 semanas atrás

Esta web usa galletitas