Cómo crear un equipo creativo eficiente

by | Jan 15, 2012 | Gestion y liderazgo | 12 comments

¡Sorpresa! ¡Aquí no hay nada!... ¿pero qué te parece si dejas tu idea y hacemos el post entre todos? Es de los mejores ejercicios inteligencia emocional que conozco.

 

¡Ánimo, todas las ideas y reflexiones son bienvenidas!


Seguro que te gusta este video donde explico los tipos de poder con el liderazgo efectivo

 

👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



12 Comments

  1. Que tal empezar por lo básico? Respeto humano y profesional, comunicación, osadía en las ideas y creatividad, disposición a los cambios, capacidad de confrontar (desde el punto de vista positivo) , aplicar la inteligencia emocional, formación, formación, formación siempre en el ámbito profesional que te encuentres,
    participar directamente en la planificación de objetivos cuantitativos y cualitativos, potenciar aptitudes y actitudes generadoras de valor, ……

    Reply
    • ¡Muchas gracias por la aportación!… totalmente de acuerdo.

      Reply
  2. Poder aportar ideas sin temos a ser criticado. Reflexionar cuál es la mejor en ese momento, llevarla a cabo….y si no tiene éxito; no penalizar al que la propuso, sino analizar si se puede mejorar o si no es el momento.

    Reply
    • Concha, muchas gracias por el comentario… ¡muy buen aporte!

      Reply
  3. Un dia de cambio de roles, de cargos.

    Reply
  4. Una idea que puede parecer imposible de implementar y que creo necesariamente “básica”, podría ser…..además de los conocimientos necesarios para cumplir eficientemente con tu tarea, pondría en 1º lugar, elegir desde RR.HH personas formadas en la educación y el respeto diario hacia sus compañeros de trabajo, además de tener las “ganas de colaborar” trabajando de la mejor manera posible, reconociendo que “si no tienes un trabajo”, (salvo que seas bisnieto de Rockefeller) no puedes subsisistir en éste mundo. Parece irreal pero, a algunas personas no a todas por suerte,la necesidad de valorarlo parece surgir solo en el período de tiempo que no lo tienen y cuando lo tienen se dedican a pensar que: tengo que madrugar….la depresión postvacacional……estoy de lunes….en fín….dejésmolo ahí para no extendernos.

    Reply
    • Adelina, muchas gracias por el comentario… supongo que nada es imposible si se le pone el empeño suficiente 😀

      Reply
  5. Aqui va la mia….es lo que estamos haciendo en mi trabajo: equipos miltidisciplinares que aporten diferentes puntos de vista a una misma idea/projecto…..no veas lo que se aprende de una misma cosa escuchando a gente formada desde diferentes campos(desde biologos, pasando por matematicos y llegando hasta filosofos por ejemplo)…y si hay diferencia generacional…ya es la bomba……suerte!y feliz dia 🙂

    Reply
    • Marta, muchas gracias por el comentario… ¡muy buen aporte!

      Reply
  6. Aporto otra idea: debemos tener una actitud positiva ante lo que nos proponen y ante lo que se nos ocurre. No debemos tener miedo.

    Reply
    • Olga, muchas gracias por el comentario… ¡muy buen aporte!

      Reply
  7. Aporto la primera idea: para generar un buen equipo creativo… ¡hay que estar dispuesto a escuchar ideas que parecen imposibles de implementar!

    Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Coaching
  • Motivación
  • Gestion y liderazgo