Cuando no puedes dormir

por | Ene 28, 2019 | Reflexiones de la Vida | 0 Comentarios

Quieres seguir trabajando y te dices no puedo estoy muerto (o no puedo estoy muerta). Pero intentas dormir... ¡y empiezas el no puedo dormir! Cuando no puedes dormir, le empiezas a dar vueltas a todo... Darle vueltas y vueltas a un asunto, o como comúnmente me refiero –sacar punta-, no vale para mucho. Es cierto que es gratis, no hay que pagar impuestos. ¿Seguro que es gratis? Bueno sí, pero requiere un gasto innecesario de energía en las neuronas que puedes utilizar para otras mil cosas. Así que no es mejor preguntarse, si no puedes dormir, ¿qué hace mi cabeza repitiendo lo mismo una y otra vez?, y en ese momento parar.

Muchas personas recomiendan hacer meditación, tal vez pilates, tal vez simplemente algo de gimnasia. Ideas excelentes, pero quizás es algo de noche para ir a un gimnasio o cambiarse de ropa para la tarea. ¿Pero por qué no simplemente escribir? Peor o mejor, todos sabemos, y lo que pongamos no tiene por qué ser compartido. Compartir las ideas en un blog es una de las mejores terapias que realizo, y lo digo habiendo probado muchas otras técnicas.

Si no puedes dormir, escribe. Ordena las ideas. Expulsa todo lo que estás meditando una y otra vez. Con tranquilidad, con una música relajante, en una situación cómoda. Después es fundamental leerlo, y en ese momento, te verás en un espejo. Tu cabeza pueda que te vea como un absoluto imbécil o te aporte nuevas ideas que no habías meditado antes. Relee con calma, y conectarás con las ideas.

Así te podrás ir a dormir tranquilo, porque las palabras habrán causado el efecto balsámico que buscabas. Ahora ya sabes qué hacer si no puedes dormir, ¿te atreves?

Con este video aprenderás el desapego de los problemas y así tener un estilo de vida saludable

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...