Mi bombero va en silla de ruedas

by | Mar 6, 2012 | Gestion y liderazgo | 2 comments

¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego!, y veo que se empieza a quemar la casa. En unos pocos minutos, oigo los camiones de bomberos que vienen raudos a salvarme. Abro la puerta… ¡y veo un bombero en silla de ruedas!, ¿se lo imaginan? No tengo nada contra las personas en silla de ruedas, ya estuve tres meses en donde mi vida era una mierda, viendo todas las dificultades que se pasan, pero, ¿a qué no se imaginan recibir a un bombero en esas condiciones?

Esta reflexión me sirve para presentar algunos excesos que encontramos en el día a día. El último que comprobé hace poco es el de Hugo Chávez, que se operaría de un tumor en Cuba, ¡pero sin poner a un sustituto a gobernar!, vamos, que entre quimio y quimio, pues se pone a twittear todo lo que tienen que hacer sus ministros. ¿Nos hemos vuelto locos o a ese hombre se le ha subido el poder a la cabeza? ¿Nadie le ha enseñado a delegar? Me temo que no.

Cosas así no deberían estar permitidas. Si alguien no está al 100% dispuesto para trabajar, se debe tomar un buen descanso, y me temo que en el caso de Chávez, se puede ir también de vacaciones un largo tiempo. Pero claro… ¿quién controla y audita a los monarcas o dictadores? Mmm… me temo que se hace difícil. En mi opinión, si no se sabe delegar, es que ya va siendo hora de retirarse, ¡pero de por vida!

Soy una persona que escucha... ¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego!, y veo que se empieza a quemar la casa. En unos pocos minutos, oigo los camiones de bomberos que vienen raudos a salvarme.

2 Comments

  1. Estimado señor,
    Ante todo reciba UD. mis respetos, escribo con referencia a sus comentarios acerca del Presidente Sr. Chávez (Nada de “Comandante” ya que yo, no fui, ni soy militar) al tema entonces.
    1.- ¿Porque no se ocupa mejor de los problemas de su país? Que bastante falta le hacen una clasecitas de coaching! A ver si es que hacen el milagro de salir del bajón económico por el que están pasando.
    2.- ¿Acaso en su experiencia profesional está la de Analista Político Internacional? Si es así entonces me disculpo ¡
    Recuerde Ud. que cada país es libre de decidir su propio destino, sin intervención de ningún otro, ya que nadie conoce mejor los problemas de su casa que quienes viven en ella. No me venga con el cuento barato y rastrero de que todo sea por la democracia en el mundo. (Versión Colonialista Actual de los EE.UU).
    Además, ¡Cada país tiene el gobierno que se merece! Si los venezolanos, tienen aun al Sr. Chávez en el poder déjeles ese problema a los venezolanos.
    Yo me pregunto ¿En el siglo 21 y aun mandan los Reyes? ¿Eso es sinónimo de qué? ¿O es que aun les quedan trazas del “COLONIALISMO DESANGRANTE, SAQUEANTE Y HUMILLANTE” que practicaron, todavía corriendo en las venas? Si es así, les recomiendo una diálisis de “realismo actualizado” a ver si les llega una luz en el túnel histórico donde se encuentran.
    Tiene mucha razón cuando Ud. dice que el Sr. Chávez, debe delegar, sin peros que valgan, pero déjeme aclararle algo, que si la oposición de este país, no hubiese abandonado el barco como ratas, en las últimas elecciones, otro seria el cuento. ¿Ahora quieren enmendar? Después que ellos mismos, son los responsables de lo que está pasando, que no tuvieron los pantalones de enfrentarlo en su debida oportunidad, sino que tiraron la toalla y se retiraron sin más ni más, decepcionando a sus propios seguidores. (Por cierto que yo, no soy uno de ellos)¡Ahora que se lo aguanten hasta que revienten!
    Ya se acercan la elecciones en el país y será otra oportunidad para la Oposición del Sr. Chávez, de enmendar los errores cometidos en el pasado, con la esperanza de que ellos, no vayan a cometer los mismos errores, ni de cuando estuvieron en el poder, ni repetir los del Sr. Chávez, porque entonces si estaríamos pasando por la mayor vergüenza política que un país haya tenido y quedaríamos en excelentes condiciones para que los militares tomen el poder, o le caigan a golpes a la piñata llamada Venezuela, lo que dejaría un camino abierto y en excelentes condiciones para que los Srs. IMPERIALISTAS, hicieran acto de presencia dizque Democrática.
    Por cierto creo oportuno aclarar, que yo no soy Analista Político, sino un humilde pero honroso VENEZOLANO que vivió y vive en carne propia, los desmanes políticos que han sucedido y suceden en este hermoso lugar que es mi país, llamado “REPUBLICA DE VENEZUELA” sin más palabritas agregadas.
    Deje entonces, que nosotros mismos resolvamos nuestros problemas caseros y dedíquese a los que le competen en su país aprovechando sus conocimientos de coaching y les ilustra, un mejor camino a seguir a sus conterráneos y quizás alguno que otro de sus seguidores.
    Nuevamente mis respetos hacia su persona.
    Firmado: UN VENEZOLANO !!!!!!

    Reply
    • Estimado Eugenio,

      Me gustaría que observara primero dos entradas, una es “La maldita idea de compararse” (https://www.pedroamador.com/compararse), donde verá que aquí nadie está diciendo si es mejor España ó Venezuela. Y la segunda “soy coach cuando hago coaching” (https://www.pedroamador.com/soy-coach) en donde comprobará que en esta entrada no hablo como coach, sino como persona.

      Hechas estas dos aclaraciones, me parece que no es necesario ser analista poítico para mencionar un detalle muy sencillo: cuando se tiene un tumor, lo suyo es recuperarse en el hospital o en casa. Siempre en paz y tranquilidad, porque sino, pone uno en peligro su salud, o en este caso, el trabajo de estado que realiza al no estar estar sano al 100%.

      El resto de sus reflexiones, no las comento, pues no están en el ámbito de lo que pretendía indicar en esta entrada. Pero muchas gracias por su comentario, que siempre ayuda mucho a reflexionar y construir entre todos.

      Reciba un cordial saludo.

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...