Hoy nos mentían un poco en España, algo habitual en los últimos años. Me hacía recordar aquello de “prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido”, y comprobaba como el Sr. Mariano hacía lo diametralmente opuesto de lo que prometió en las elecciones. Por supuesto, la cula siempre es de los demás, como bien muestran las 10 reglas de utiliza un incompetente profesional. Pero como de eso se hablará mucho, prefería mejor ver cómo la prensa digital transmitía la noticia. Merece la pena algunas lineas y verán lo que manipulan cada fuente, porque como he dicho otras veces, “díme qué periódico lees y te diré a quién votas“.

El Confidencial

Aquí observamos a Rajoy con la boca abierta y mirando al infinito, como si no supiera qué va a ser lo siguiente, simplemente se lo dirán desde Europa y él se lo dirá al público español. Indican lo de la paga extra, que duele mucho a los funcionarios.

El Confidencial

 

El Mundo

Aquí observamos a Rajoy con la boca más cerrada, pero como un poco despistado como si estuviera soplando un globlo. Indican lo de la paga extra, que duele mucho a los funcionarios.

El Mundo

 

ABC

Aquí apenas aparece Rajoy, y la boca se la quitan con el botón de “Play”, queda hasta profesional. Ni mencionan la reducción de la paga extra a los funcionarios.

ABC

 

El País

Aquí hay que destacar que la cara sale bien, pero con un gesto de guardarse todo en la cartera. Vamos, que le han puesto de recaudador de hacienda. Detallan más el número del IVA e indican claramente la paga extra, si bien omiten lo del desempleo.

El País

 

La Vanguardia

Aquí observamos a Rajoy con la boca abierta y mirando inclinado a un lado. Le muestran poco firme y nada seguro. Indican las tres cosas más importantes ajustadas.

La Vanguardia

 

La Razón

Aquí observamos a Rajoy con la boca dialogando al hemiciclo casi lleno (que ya ha cuesta sacar esto, porque casi todo el debate estaban muchos fuera). Le muestran firme y seguro, y evitan decir las ajustes e indicar sólo “batería de medidas”.

La Razon

Saquen sus propias conclusiones. Pero siempre es bueno preguntar a las personas qué periódico leen, porque automáticamente sabrán su opinión. ¡Qué bien se manipula!



GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT


Felicidad en tu Android

APP Apple Happiness Play

Felicidad en tu iPhone

APP Google Happiness Play

Pedro Amador
Sígueme

Pedro Amador

Director at Happiness Play
Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad HappinessPlay, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.
Pedro Amador
Sígueme

Latest posts by Pedro Amador (see all)

Pin It on Pinterest

Share This