Hace poco se incluía en este blog la que ha sido la entrada más visitada: Las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional (ver aquí), y allí aparecía la tercera regla fundamental y básica: “Decir que no se ha hecho nada”. Hoy nos encontramos en la prensa que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de España, Carlos Dívar, que ha negado haber cometido alguna irregularidad en una veintena de viajes a Marbella:

No he cometido ninguna irregularidad y mi conciencia está absolutamente tranquila

Este señor es un incompetente profesional por méritos propios. Se va a entrevistar con personas a Marbella (para “tomar contacto con la realidad del momento“), se aloja en hoteles de cuatro estrellas, y lo pasa todo como gastos de trabajo. Encima dice tener la conciencia tranquila, y además indica que se adoptará un nuevo protocolo “de transparencia absoluta de gasto y presupuesto” al que se someterán todos los altos cargos y vocales.

En España falta sentido común, porque cualquier que lo tuviera, explicaría sin problemas las personas que ha tenido que visitar y el motivo. No basta con decir que uno tiene la conciencia tranquila. Está gastando dinero del estado, no el que le haya regalado un pariente para irse de vacaciones, por lo que debe justificarlo sin problema alguno. Este señor no es ningún espía infiltrado.

La mejor forma de detectar a estos incompetentes profesionales es utilizar el sentido común, y observar como saltan una por una las normas del incompetente profesional (ver aquí). Al final faltan valores, pero eso parece que no da tanto dinero.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This