Sentir, pensar, decir y por último hacer. Son los niveles fundamentales que tienen que fluir con total armonía. A mi me ha costado una barbaridad, porque siempre atendía más a lo que querían los demás que a cómo me sentía. Tras muchos años, he aprendido a pensar lo que siento, a decir lo que pienso, y a hacer lo que digo. Algo que parece una tontería, pero la realidad es que cuesta mucho llevarlo a la práctica.

¿Verdad que han oído en ocasiones?… “sí, sí… voy a hacer eso sin falta”, “claro, mañana mismo te respondo”, “vaya tontería, ¡yo nunca hago algo así!”, “mira que es un inmaduro, ¡todo el día se propone cosas que nunca empieza”. Se escucha a diario, y se comprueba fácilmente las personas formales que siempre realizan lo que se proponen, y otras en cambio, que repiten continuamente sus sueños pero sin el valor para dar el primer paso.

Cuando estos niveles no fluyen correctamente, demostramos ser incongruentes, algo que los coachs detectamos con facilidad y que sabemos que es el mayor obstáculo para conseguir cualquier objetivo, por pequeño que sea. Técnicamente se denomina disonancia cognitiva, que sin duda, nos afecta a todos en más de una ocasión. Otra cosa es que lo queramos aceptar.

 

Tenemos que empezar a aceptarnos por cómo nos sentimos. A sentirnos orgullosos de lo que pensamos, siempre abiertos a atender otras ideas. A querernos por lo que hacemos. Pero de verdad. Sin limitaciones, y con el máximo cariño. Hacerlo es una elección, porque nadie nos obliga. Eso sí, les comparto que conozco a mucha gente que no lo hace, y que tarde o temprano, acaban enfermando.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This