Parece una tontería de titular pero es una provocación para llamar la atención sobre el valor de una mujer. En algunos países la tratan como a un objeto del que abusar, manosear y verter todo tipo de comentarios. En otros la sobreprotegen (le dan becas, ayudas, leyes sociales, …) incluso generando un abuso sobre el hombre por aquello de la discriminación positiva hacia la mujer.

Desde mi experiencia las discriminaciones por sexo, raza, religión,… ¡se practican en casa todo el mundo!, en mayor o menor medida. Se me ha caído la cara de vergüenza cuando he comprobado la campaña de EEUU que pretende paliar el que una de cada cinco mujeres sufre en la actualidad de algún tipo de abusos. ¡Hasta Obama (que tampoco es ya de devoción) ha colaborado en la misma! ¡Hay que abrir los ojos a esta realidad!

Tengo la fortuna de haberme criado con dos hermanas y con una madre que siempre me han tratado en igualdad de condiciones. No son mis esclavas ni nada parecido, sólo son mis hermanas. Las quiero con locura y siempre nos apoyamos en cualquier aspecto. Ni se me pasa por la cabeza creerme más o menos que ellas por el hecho la diferencia de sexo. Ni con mis hermanas, ni con personas de otros países, ni con personas de otra raza, ni con nadie más alto o más bajo, ni con nadie con más dinero o menos dinero, ni con nadie más listo o tonto. Somos todos personas.

Pero igual que hace pocos siglos la esclavitud era una realidad en medio mundo, esperemos que cuanto antes se consiga la auténtica igualdad entre mujeres y hombres. Igualdad, en donde la discriminación positiva a la mujer tampoco sea necesaria. Es mi deseo y así lo expreso. ¿Compartes mi deseo?

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This