Sabes que soy partidario de que pongamos más atención en la gestión de la emociones, como muchas veces te he compartido en entradas como Gestionar las Emociones con el Desfibrilador Emocional. Hoy os quiero acercar a la propuesta de Celextina, que nos trae un interesante artículo para gestionar las emociones. Si deseas más información sobre este tema, puedes consultar su web en este enlace.


Sin duda la gestión de las emociones es una de las asignaturas pendientes en nuestra sociedad. En el colegio nos enseñan a sumar, restar, multiplicar o dividir, pero nadie nos prepara emocionalmente para gestionar los cambios que sufriremos a lo largo de nuestra vida; decepciones, amores o desamores, son algunas de las emociones más comunes a las que todo ser humano se enfrenta en algún momento.
Por suerte, existen organizaciones que han detectado esta necesidad latente y se han puesto manos a la obra para ofrecer servicios profesionales focalizados precisamente en la gestión de las emociones en momentos adversos, en los que debemos tomar decisiones importantes que nos afectarán el resto de nuestras vidas, y en los que nos vemos superados por la situación debido al desequilibrio emocional que nos provoca.
Un claro ejemplo de este tipo de situaciones es el divorcio. Tanto la toma de decisión, como el proceso, o el momento de afrontar la nueva etapa una vez superado el trámite, superando los miedos, son momentos complicados en los que no sólo necesitamos la ayuda de profesionales del ámbito legal o administrativo, sino también el apoyo de psicólogos, y por qué no, de un coach especializado en la materia, que nos acompañe en este camino para ayudarnos a encontrar la mejor salida por nosotros mismos.

Este es el objetivo de los servicios que ofrece Celextina. Un innovador proyecto del que forman parte un equipo multidisciplinar de profesionales cuyo fin es acompañar a las personas en el momento de la toma de decisión o proceso de separación de su pareja, basándose en diez principios fundamentales. Decálogo para gestionar las emociones a la hora de afrontar un divorcio

  1. TÚ das significado a tu vida.
  2. Al darle tú mismo significado, el final se convierte en el principio de algo nuevo.
  3. No te ha de asustar elegir el camino menos transitado. A veces la decisión se basa más en el miedo a lo que voy a perder que en el amor de lo que puedo encontrar.
  4. Vivir implica tomar decisiones, fallar y aprender para avanzar.
  5. Sé fuerte y no dejes que el miedo te paralice.
  6. Acéptalo, ya que eso te llevará a la acción, la cual es parte fundamental del éxito. La inspiración sin acción es una mera alucinación.
  7. Sé extraordinario, sé imparable y no le pidas permiso a nadie.
  8. Sé protagonista de tu propia vida, te llevará a los caminos que habías imaginado.
  9. Afronta los cambios como nuevas oportunidades.
  10. Confía en ti.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This