El Coaching de la Variedad es un motor taxonómico completo e integrado que facilita a la persona entrenada a seleccionar entre sus factores y cambios, ayudándole a saber escoger todo aquello que quiere y se propone en la vida. Un completo catálogo con más de 260.000 factores (condiciones) donde elegir tus gustos y casi 10.000 cambios recomendados. ¡Toda una práctica ayuda para nuestro crecimiento personal!, y que se puede comprobar en la web de Nivea o la de Autocoaching.

El Coaching de la Variedad ofrece los ingredientes que permiten entender nuestra felicidad. Así, a partir de las áreas que componen nuestra vida, llegamos a un conjunto de gustos y cambios, que después serán trabajadas con el profesional (coach, mentor, etc.). Es el complemento ideal para las personas que quieran enriquecerse con ideas y que no tienen claro sus opciones en la vida.

El Coaching de la Variedad 2.0 es una revisión mayor realizada entre noviembre de 2010 y abril de 2011, por un equipo de tres programadores, dos consultores de gestión de contenidos y el apoyo de cuatro expertos sectoriales junto con diez beta testers. En esta nueva versión se han incorporado las sugerencias recogidas a lo largo de cuatro años, introduciéndose estas nuevas mejoras:

  • Nuevas divisiones en las taxonomías, para permitir una selección más sencilla de los factores deseados.
  • Ampliación y limitación de algunos factores y cambios.
  • Nueve restricciones para permitir etiquetar fácilmente todos los factores y cambios y conseguir con ello personalizaciones más rápidas de las instancias de Autocoaching.
  • Opción de reescribir la frase final que se está generando, para una mayor corrección semántica de los factores seleccionados.

En total, el sistema ha pasado de los 74.000 previos a los actuales 80.003, pero teniendo en cuenta que se aplican sinónimos y antónimos, así como cuantificadores y cualificadores, el total de opciones finales aumenta a 261.473. Es decir, más de 260.000 opciones para que los usuarios puedan elegir sus gustos en la vida en las distintas áreas que componen su Rueda de la Vida. Están organizadas de la siguiente forma:

Número de factores80003
Amor7150
Ocio1434
Hogar1923
Salud1231
Crecimiento personal1913
Dinero1033
Desarrollo profesional22527
Familia & Amigos42792

En el caso de los cambios, se han limitado muchos que ofrecían información redundante, y se ha rebajado a 9.788 cambios sugeridos. Todos estos cambios han sido mapeados y se han evitado los mapeos genéricos.

Número de cambios9788
Cambios en el amor1046
Cambios en el ocio149
Cambios en el entorno310
Cambios en la salud300
Cambios del crecimiento personal466
Cambios en el dinero160
Cambios en el desarrollo profesional3148
Cambios con la familia4209

Se mencionan a continuación algunos ejemplos de nuevas taxonomías:

Como se puede observar en estos ejemplos, el usuario no necesita profundizar dentro del verbo para comprender mejor la opción que está buscando.

El Coaching de la Variedad 2.0 incluye un nuevo motor de búsquedas que al apoyarse en frases finales reconstruidas, aporta mejor información al usuario. Algunos ejemplos de búsqueda son:

Esta nueva versión está disponible en las aplicaciones miGPSVital® o miGPSPRofesional®, sólo disponible para empresas, como es el caso de Nivea o Las Rozas Village. Puede solicitar más información en admin@autocoaching.es.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This