Son herramientas de coaching con las que entré en contacto hace ya nueve años. La Rueda de la Vida te permite de un rápido vistazo ojear cómo está tu vida. La amplié con el Mapa de la Vida para tener una foto más detallada. Si no las conoces, ojea el libro-blog conseguir la felicidad, donde de forma gratuita podrás ir dando los primeros pasos (y tiene un completa versión en Excel para descargar).

Esta semana se realiza la semana internacional del coaching (según una organización de dudosas prácticas) y he convencido a Juan para que ofreciera su nueva aplicación de Android, el Mapa de la Vida, a mitad de precio (que puedes comprobar en este enlace). Ciertamente por menos de un euro puedes tener una herramienta bien potente en tu móvil, que me consta que se está preparando con nuevas actualizaciones bien interesantes.

El caso es que os quería compartir esta carta de Juan Fernández, el desarrollador de la aplicación, que por propia motivación, decidió desarrollar el Mapa de la Vida para móviles, después de la gran ayuda que le aportó.

 

Me llamo Juan Fernández tengo 37 años y resido en España. En el año 2012 la empresa en la que estuve 12 años trabajando cerró por causas de la crisis mundial, y  partir de ese momento comprendí el verdadero significado de la “falsa comodidad”. Ya que, aunque percibía magníficos emolumentos por mis largas jornadas laborales, me permitía disfrutar de cosas que ha día de hoy cuando las recuerdos me parecen relativamente superficiales.

Mi vida de repente se convirtió en un gran puzzle, donde las piezas parecían no encajar de ninguna manera, debido a que me faltaba sentido y orden para encajarlas. Buscando opciones y alternativas para poder solucionar dicho problema, encontré el “Mapa de la vida” de Pedro Amador, con sus grandes secciones para analizar todas las áreas de mi vida. El Mapa me ayudo a saber donde me encontraba, lo que buscaba y a fijar objetivos reales a conseguir.

Hoy un año y unos meses después, sigo utilizándola con una frecuencia de tres meses, comparo las primeras con las más actuales, y cada vez es más redonda y solida. Reconozco que no es fácil, pero si es mucho más gratificante.

Ahora puedo decir que con jornadas laborales interminables haciendo lo que más me apasiona, he llegado a ser desarrollador de aplicaciones Android. Estaré eternamente aprendiendo y empezando. Y a pesar de lo duro de este camino, todo tiene dirección y sentido como un gran GPS que me guía y me corrige cuando me separo del camino.

Mi gran proyecto y aplicación es para agradecer a Pedro Amador toda su ayuda y generosidad prestada para hacer realidad este sueño, y como ha quedado claro que soy un amante de las tecnologías he creado la versión móvil del “Mapa de la Vida”, para que todos podamos beneficiarnos de sus infinitas posibilidades, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Sin más que agradecer profunda y sinceramente cuanta ayuda recibida por sus conocimientos y experiencia compartida a través de largos correos entre Pedro Amador y yo. Deseo que cuantos utilicéis el “Mapa de la Vida”, os ayude a cumplir la mayoría de vuestros deseos.

Gracias y un abrazo.

Juan Fernández (jfnapp)

 

¿Os parece familiar la historia? Bueno, seguro que es un buen momento para realizar el Mapa de la Vida (aquí lo puedes descargar en Excel), o directamente obtener la aplicación para móviles a este precio tan excepcional (que durará sólo esta semana).

Os quiero agradecer cualquier historia que queráis compartir en este blog sobre el apoyo que os haya realizado la Metodología Autocoaching, ya sea con el Mapa de la Vida, haciendo cartas a los reyes magos, o incluso controlando todo el proceso con la herramienta miGPSVital (que por cierto, hemos estado mejorando su diseño aún más para hacerla más social).

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This