Os comparto una entrevista que me realizó Jesús Relinque para su blog, y en donde la compartí mis comienzos informáticos… ¡qué tiempos!


Hoy tengo el orgullo de presentaros una nueva entrevista cuyo protagonista tuvo una recordada relación con la época del software español para sistemas de 8 bits en los años ochenta. Su nombre es Pedro Amador, y el hito por el que más se le conoce -en especial en los ámbitos de los seguidores de las aventuras conversacionales- es el de haber diseñado y programado La Corona, un videojuego de ficción interactiva comercializado en 1988 por System 4 bajo el sello de SPE (Software de Programadores Españoles). Aunque el público que adquirió esta casete no se topó con un ejemplar que sobresaliera especialmente dentro de su género, sí que es digno de reseñar la edad con la que contaba Amador cuando llevó a cabo su programa: trece añitos. Sin más, os dejo con la entrevista en sí, esperando que os resulte interesante como de costumbre.

La Corona - Carátula
Mi conversación con Pedro comenzaba presentándome ante él a través de la página de contacto de su blog personal, en el que presenta sus logros en el campo del coaching, así como un botón de muestra de sus conferencias -las cuales se celebran por todo el mundo- acerca de motivación, liderazgo, comunicación y otras materias que me han resultado del todo atractivas. Cuando le saqué el tema de la corriente retro y de los juegos de ocho bits, respondió con un melancólico “¡Qué tiempos los del Spectrum!”. Sí, en eso estamos todos de acuerdo. A continuación transcribo las preguntas y respuestas de nuestra charla:

Pedja: ¿Recuerdas cómo llegaste a contactar con System 4 para que te publicaran aquel juego llamado La Corona?

Pedro: Recuerdo que pasaba muchas horas en una tienda de ordenadores donde se vendían juegos de la época. Allí apareció un día un comercial de System 4… ¡y quedó impresionado en cómo describía todo lo habido y por haber sobre el Spectrum! De esa forma se enamoró con la idea de publicar el juego.

 

Pedja: Aún me asombra saber que sólo tenías 13 años cuando te estrenaste en el mundo del videojuego comercial. Supongo que sería una experiencia brutal, ¿no?

Pedro: Realmente, creo que no era muy consciente. Era muy inteligente (hablo en pasado, como ya explico en esta entrada de mi blog, y supongo que tenía la cabeza muy bien amueblada como para desarrollar una aventura conversacional. Aunque años después, y con más madurez, considero que mi primer juego era “un producto muy limitado”.

Pedja: ¿Realizaste todo el desarrollo del juego? Gráficos, programación, diseño…

 

Podéis consultar la entrevista completa en Entrevista a Pedro Amador, programador de La Corona.

 

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This