No hay dudas que ser positivo en la vida es una actitud personal que nos da muchas más oportunidades de ser feliz. Cada persona decide cómo enfrentar los problemas y las dificultades, con una mirada positiva o negativa. De acuerdo con los expertos, un porcentaje de esa mirada depende exclusivamente de nosotros, por lo que las claves para tener una mejor calidad de vida están a nuestro alcance. Ver cada día de una manera positiva contribuye con la salud física y espiritual.

Las siguientes recomendaciones pueden hacernos ver cuál es el mejor camino para ser más positivo.

  • Sentirse agradecido con las cosas que tenemos, como los amigos, la familia, el trabajo y el estudio. Una actitud agradecida nos hace sentir mejor con el mundo que nos rodea.
  • Concentrarse en lo que se tiene, en la realidad. Si deseamos todo el tiempo lo que no tenemos, seguramente estaremos todo el tiempo disgustados.
  • Disfrutar de los momentos de ocio, haciendo las actividades que más nos gustan, desde ir al gimnasio y ver una películas, hasta jugar al póquer en el casino online NetBet, lo que nos da placer contribuye a nuestro buen ánimo y descanso.
  • Cuando termina el día, es muy bueno pensar en lo que ha pasado para que cuando llegue el momento del descanso se pueda disfrutar sin ninguna carga.
  • Vivir el presente a pleno sin planear detalles ni preocuparse tanto por el futuro.
  • Separarse de las personas negativas y rodearse de las positivas hace más fácil el camino hacia la tranquilidad.
  • Criticar todo el tiempo a los demás hace que nuestro ánimo se vuelve negativo y envidioso. Es importante ser compasivo con los demás.
  • No compararse con las demás personas y aceptar la crítica nos hace ver las cosas de la vida de una forma más simple.
  • Controlar la respiración. Las técnicas de relajación y meditación ponen la respiración en el lugar más relevante, ya que se dice que quien puede controlar la respiración tiene una vida más positiva y saludable. Es indudable que cuando nos enojamos perdemos ese control y nuestro patrón de respiración es corto y rápido.
  • Visualizar todas las cosas positivas que queremos que nos pasen. Muchos lo llaman “visualizar el éxito”. Hay que cerrar los ojos y visualizar algo positivo que nos haya sucedido y algo que queremos que nos suceda.

Aunque la lista de consejos y sugerencias parece ser muy larga, en realidad son pequeños tips que están presentes con frecuencia en nuestras vidas y en las de las personas que nos rodean. Solo es cuestión de tenerlas en consideración y poner algunas en práctica para ser más positivos.

Disfruta este video donde explico mis mejores reflexiones sobre la felicidad

👉 Ver en YouTube

⭐ Además de las frases y reflexiones de Diez consejos para ser más positivos en la vida disfruta...

▷ Mejores Frases y Reflexiones de vida para saber los Gustos de una Persona

 

▷ Necesitas saberlo: lo mejor del Coaching Personal

 

▷ Mejores reflexiones de superación de mis conferencias de motivación

▷ Reflexiones de Liderazgo y Ejemplos de Poder

 

▷ Mejorar en la comunicación para decir la verdad

 

▷ Reflexiones de enamoramiento para saber cómo te sientes

 

▷ No me gustan las mentiras, y aquí unas reflexiones de la vida

 

▷ Emigrar a Uruguay o vivir a Dubai