Un secreto

by | Oct 29, 2011 | Reflexiones Felicidad y Vida | 20 comments

Les voy a contar un secreto, algo que no acostumbro a confesar. Me temo que al hacerlo público dejará de ser un secreto y llamará la atención de muchas personas. Les adelanto que tengo comprobado que a muchas personas les encanta, y a un porcentaje pequeño, les parece una auténtica tontería. El gran trabajo de madurez consiste en aceptar a ese porcentaje pequeño, porque desde la obsesión, siempre se quiere entender todo. ¿Por qué al contar algo bueno puede haber alguna persona que nos odie? Me temo que es complicado, y supongo que llegado el caso, siempre habrá algún motivo racional: que si la envidia, que si la falta de seguridad, que si un trauma de la infancia, no sé… mil motivos.

Pero ahora viene el planteamiento interesante: da igual lo maravillosos o súper divinos que seamos, siempre habrá gente que nos despreciará. Da igual si siempre sonríes y muestra cariño a todo el que te rodea, siempre habrá alguien que se molestará. Da igual si haces todo bien y cuidas hasta el último detalle, siempre habrá gente que pondrá pegas. ¿No te ha pasado?

Relájate. Toca aceptar que por muchas alegrías que transmitas, por bien que hagas las cosas, o bien por lo atento que seas con los demás, siempre habrá alguien a quien no gustes. Pero no te preocupes, ya que el problema es de esos pocos, que tarde o temprano acaban aprendiendo lo que se perdían con tu sonrisa. Créeme… precisamente esas personas que no valoran todo lo bueno que das… son las que más aprenden de ti.

El secreto es bien sencillo: tengo mil problemas en mí día a día… ¡pero soy muy feliz! No se equivoquen, hay gente que no acepta que los demás podamos ser felices, y se empeñan día tras día en hacer que la gente se sienta igual de mal que ellos. Tóxicos por naturaleza. Ya no me preocupo por agradar a todo el mundo, ¡se gasta mucha energía sin sentido!

Lo importante no es lo que piensen los demás de mí, es como yo me siento. Muy feliz.

20 Comments

  1. Pedro , como docentes, no sabes la cantidad de veces que sentímos lo que mencionas ,¿ cómo es posible que tengamos niveles de satisfacción altísimos en el 90 por cien de los alumnos y un 10 por cien de insatisfechos? Con los años, hemos descubierto que con ese grupo de insatisfechos ya puedes intentar lo que quieras que de nada sirve. Como bien dices y enumeras, hemos llegado a parecidas conclusiones y no hay que obsesionarse sino relajarse y seguir disfrutando y siendo felices. ademas el intentar agradar a esa minoría te hace perder espontaneidad y autenticidad con el resto con que no worth it.

    Reply
    • Agustín, muchas gracias por el comentario, y como comentas, hay que poner la atención en lo que merece la pena.

      Reply
  2. Me ha encantado, Pedro! Ese qué dirán que siempre nos corta la respiración…cuando te liberas de él es como si te hubieras quitado una mochila de 70kg de la espalda!!
    Gracias por recordármelo!!
    Saludos!

    Reply
    • Nuria… muchas gracias por el comentario… ¡y a continuar quitándose peso! 😀

      Reply
  3. yo comparto tambien lo que has explicado ,es una realidad .
    La gente que intenta hacer daño para que no seas feliz es gente tóxica
    que tiene que saldar en esta vida su karma y seguramente nosotros en otras vidas tambien le hemos hecho lo mismo a ellas ,hay que aceptar y comprender su postura ……..

    Reply
    • Antonia, muchas gracias por el comentario… cuanta razón tienes 😀

      Reply
      • Me parece muy bien que la digas que cuanta razon tiene para animarla o por defecto para no entristecerla pero meto yo la mano en el fuego a que tu no crees en otras vidas. A que no. A no ser que le digas que tiene cuantiosa razon solo por lo de gente toxica, entonces si, pero eso no es cuanta, es una poca. Para hacer feliz no hace falta mentir, nooooo, hagamos feliz al mundo con las verdades. Nos morimos, nos entierran y no hay mas vidas. Y sabiendo eso es como hay que ser feliz.

      • Jasanu, muchas gracias por el comentario… pero me temo que soy el primero que creo que otras vida… y estoy preparando una entrada para ello…

  4. Es la verdad, lo importante es como nos sintamos con nosotros mismos, no podemos andar buscando la aceptación y el amor de todos absolutamente todos.

    Reply
    • ¡Totalmente de acuerdo! Gracias por tu comentario.

      Reply
  5. Yo soy como tu FELIZ de ser quien soy, y por eso quiero compartir como hago hacer feliz. Me gusto leer tu intervento, y espero un dia no muy lejano lograr trasmitir mi pensamiento y mi filosofia de vida personal y profesional… Hasta la vista amgios!

    Reply
    • Te felicito por tu felicidad… ¡no dejes de sonreír y compartirla a cada minuto! 😀

      Reply
  6. Me gusta que no te importe la “gente tóxica”, que no entiendes que seas feliz, pero por sobretodo me agrada que seasfeliz!! y que lo puedas transmitir con tan lindas palabras-Adri

    Reply
    • Ana, muchas gracias por tu comentario, y no dejes de compartir estas palabras 😀

      Reply
  7. y lo que nos cuesta aprender algo tan sencillo!!
    Me gustado leer tu artículo!! Gracias por compartirlo!

    Reply
    • Cristina, muchas gracias por tu comentario. Si te gustó, no dejes de compartirlo.

      Reply
  8. AMIGO ME ENCANTA TU ONDA. LO QUE ESCRIBES SALE DE TU CORAZÓN Y SE SIENTE. ENRIQUE J. MALDAVSKY

    Reply
    • Enrique… muchas gracias por el comentario… ¡buena onda la suya también! 😀

      Reply
    • ¡Enrique, gran onda la suya! Un abrazo.

      Reply
    • Enrique, muchas gracias por el comentario… ¡y no dejes de recomendar el blog a mucha gente! 😀

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Mejores reflexiones
  • Amar es para siempre
  • Experiencias de vida
  • Reflexiones Felicidad y Vida