Hay modas que van y vienen a la velocidad del rayo, pero Internet llegó para quedarse. Ha cambiado la forma en la que nos comunicamos y atrás quedaron los tiempos de enviar sms masivos en el celular (o móvil) o enviar email masivo. Internet ha creado nuevos hábitos para buscar la información, crearla y compartirla de una forma mucho más dinámica y rápida.

En el mundo tecnológico la renovación es constante, y dejando a un lado la picaresca humana que practican algunos profesionales que no saben estar actualizados, tenemos que evitar anclarnos en conceptos que sabemos caducan muy rápidamente. Para ello, evitar verdades a medias es indispensable, y aquí me permito compartir algunos mitos de la comunicación digital.

Es necesario tener muchas visitas a mi web para vender mucho.

  • FALSO: Sería equivalente a decir que, por entrar muchas veces en un centro comercial, la gente va a comprar mucho. En principio parece correcto, pero si entra mucha gente y no hay ventas (no hay conversiones) es un desastre, lo que ocurre cada vez más en el comercio minorista, en donde mucha gente entra a probarse un producto, pero luego lo compra en Internet (el gurú del retail, Doug Stephens, ya indicaba en Voces de Business of Fashion en el año 2016, que 8.642 tiendas habían cerrado en EEUU, lo que denominaba la “apocalipsis minorista”). En nuestra web, si hay muchas visitas de gente que entra y sale al instante, Google nos penalizará mucho de forma global, pues entiende que no hay interés en permanecer consultando la página, ¡ni en comprar!
  • CIERTO: Es bueno tener visitas, pero además es preciso saber convertirlas en reservas, pedidos o subscripciones a nuestra información digital, es decir, saber generar valor de las visitas (monetizar las visitas).

Para vender en Internet es necesario salir el primero en los buscadores.

  • FALSO: Puedes salir el primero y que la gente pulse al segundo o tercer resultado de búsqueda porque tiene una imagen o mensaje más llamativo.
  • CIERTO: Salir en las primeras posiciones, sobre todo en las diez primeras (TOP10) es muy positivo para aumentar la visibilidad de nuestra web, pero además hay que generar unas descripciones e imágenes en miniaturas correctas para que hagan llamativo el artículo e inciten al usuario a hacer clic en nuestro contenido digital.

Necesito un buen community manager para vender mucho.

  • FALSO: Un buen community manager que además esté conectado con los “influencers” del mercado (cosa poco habitual) es genial para generar mucho tráfico, pero si no hay un buen contenido (del que se debe encargar el responsable de contenidos digitales), entonces ese tráfico me temo que no vale para mucho.
  • CIERTO: Un community manager apoya a conseguir tráfico y dar visibilidad de marca. Si además es capar de compartir los contenidos por SMS o Whatsapp conseguirá hacer llegar el mensaje de forma más personalizada y eficaz.

Necesito hacer SEO para poder vender.

  • FALSO: El SEO se encarga de mejorar el tráfico que generan los buscadores a la web. Pero como en el caso del community manager, si después en la web no hay contenido que venda, vamos que nos resulta muy pobre y no nos incita a la compra, entonces el SEO no nos ayuda por sí sólo a vender.
  • CIERTO: El SEO es una actividad básica para obtener visibilidad en los buscadores de Internet.

Necesito disponer de una web en Internet para empezar a vender mucho.

  • FALSO: hoy en día disponer de una página web es como tener una tarjeta de visita, es un recurso sencillo que casi todo el mundo asume. Si esa web no se acompaña con buenas acciones de SEO, de un buen community manager, y se actualiza con periodicidad, es una cosa estática que pasa al olvido de los buscadores (no tiene visibilidad) en cuestión de semanas.
  • CIERTO: Una web apoya en la difusión de nuestros productos y servicios, donde además debe contar con un formulario de contacto para que la gente se subscriba a nuestros contenidos por email.

Con el nuevo BLOG ya voy a ganar muchas visitas en Internet.

  • CONFUSO: Un blog hoy en día en tan básico y necesario como la página web, pero si no se hace siguiendo unas reglas básicas de posicionamiento SEO, nos podemos encontrar que nuestros artículos no tendrán mucha visibilidad ni contarán con un buen número de visitas.
  • CIERTO: un blog bien diseñado y con buenos contenidos, ayuda a los consumidores a conocer nuestro valor y amplía las posibilidades de tener más visitas.

Tengo que publicar un artículo cada día en mi blog para tener miles de visitas.

  • MEDIO FALSO: Cualquiera que sepa técnicas básicas de SEO, sabe que menos, es más. Competir por cantidad es muy complejo y requiere de más recursos que competir por calidad que es lo que valora Google.
  • CIERTO: Con el buscador de Google el mantener los artículos actualizados es más importante que la generación de nuevos contenidos. Como ejemplo, anteriormente publicaba en un blog unos 2-3 artículos a la semana, y el tráfico no crecía. En los últimos 6 meses apenas se ha publicado un artículo nuevo al mes, pero habiendo trabajado técnicas de SEO interno, se ha podido mejorar artículos pasados y se ha multiplicado el tráfico x4 (de 11 mil impresiones/día a 44 mil impresiones/día) y las visitas x3 (de 600 clics/día a 1800 clics al día), además de multiplicar x3 el tiempo que pasa el usuario en la web de media.
Mejorar las visitas de mi blog

Mejorar las visitas de mi blog

Necesito un canal de videos en YouTube para existir en Internet.

Necesito Instagram/Twitter/Facebook para existir en Internet.

  • CONFUSO: Los redes sociales ayudan y dan visibilidad, si nos redireccionan a una buena web (y a ser posible con un buen canal de videos) que genere buen confianza para los usuarios. Ojo, hablamos para empresas, porque bien es sabido que muchos famosos sólo necesitan su cuenta de Instagram para impulsar su imagen.

Cuanto más contenido publique en mi web o blog, más tráfico generaré en Google

  • CONFUSO: Subir contenido de baja calidad, molesta mucho a Google.
  • CIERTO: Subir contenido de calidad, bien enlazado, y que además esté siempre optimizado gusta a Google.

Para ello nada mejor que demostrarlo con un ejemplo. La siguiente captura de una web, mostraba en julio que existían tenían unas one mil páginas validadas, con las que se generaban más de 21 mil impresiones en el buscador de Google. Tres meses después, habiendo optimizado las páginas y eliminadas las que no daban valor, se ha pasado a validar sólo 5 mil quientas (menos de la mitad), pero se han multiplicado la visibilidad a +62 mil apariciones en el buscador (casi x3). Tras la última revisión del algoritmo de Google, en la que se incluyen los algoritmos semánticos, se genera más tráfico optimizando los contenidos existentes y generando contenido nuevo de calidad.

Mejorar visitas sin subir contenido

Mejorar visitas sin subir contenido

La Página de Inicio (home page) es la página que más se visita

  • POBRE: en cualquier web con buenos contenidos que tenga un mínimo de visitas, se comprueba que la página de inicio no sostiene más del 10% de tráfico.
  • CORRECTO: La página de inicio debe ser visual y organizada para acceder a todos los contenidos, pero cuando se cuenta con una buena política de SEO se dirige el contenido de las búsquedas a páginas “landing page” con la mejor información para los usuarios que consigan generar la monetización.


 

Mejores Reflexiones de Motivación Y Frases Motivadoras Cortas

 

Lo Mejor de la Disciplina del COACHING

 

De lo Mejor en Liderazgo

 

De lo Mejor en Comunicación

 

Lo Mejor de cómo se logra la Felicidad

 

Lo Mejor para estar enamorados

 

Reflexiones de Toda una Vida

 

Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay

 

Ey 👋 No olvides subscribirte

Título
Mitos en Internet
Nombre del artículo
Mitos en Internet
Descripción
Me permito compartir algunos mitos de la comunicación digital que te aclarán algunas ideas básicas que se están transmitiendo erroneamente.
Pedro Amador
Happiness Play
Happiness Play
https://www.pedroamador.com/wp-content/uploads/2017/01/Happiness-Play-Experto-en-felicidad.png

Pin It on Pinterest

Share This