Cómo ser gurú en 10 minutos

por | Mar 9, 2012 | Reflexiones de la Vida | 4 Comentarios

¡Me encantan los gurús! Ahora está de moda eso de ser gurú. No entiendo del todo la explicación, pero parece que cuando sales en la televisión hablando de un tema concreto, ya te pueden catalogar de gurú. Lo habitual es haber hecho un doctorado lleno de estadística sobre un tema, haberse recuperado de una enfermedad terminal, o quizás haber tenido la capacidad de sobrevivir “por fortuna” a un trágico accidente.

Déjense de historias. Todos somos gurús. Los mejores gurús. Los gurús de los gurús. ¿Quién conoce y disfruta la vida mejor que nosotros? ¿Para qué necesitamos ver a una persona en la televisión o en una conferencia dando consejitos enlatados? Nos pueden ayudar un rato, pero ¿qué pasa mañana cuando nos levantemos con los cientos de problemas que tenemos?

Mejor, poner una pieza de autoconfianza en nosotros. Leernos un libro de buenas técnicas para mejorar aquello que nos guste. Dejar de juntarnos con quejicas tóxicos que nos restan energía y tener conversaciones productivas con buenos amigos.  Y siempre, siempre, siempre, evitar dejar la sonrisa en casa. Nuestra mejor habilidad como buenos gurús que somos: sonreír por lo bien que nos sentimos.

¿A qué merece la pena?



👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



4 Comentarios

  1. comentarios muy acertados, el mensaje qie recibimos todos los días es que debemos seguir a otros y nos olvidamos que dentro de nosotros hay todo un tesoro por descubrir.

    Responder
    • Duarte, muchas gracias por el comentario… ¡totalmente de acuerdo! 😀

      Responder
  2. Totalmente de acuerdo en todo.
    Gracias por seguir ahí !!!
    Juan

    Responder
    • Juan, gracias a tí por el comentario 😀

      Responder

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Mejores reflexiones
  • Amar es para siempre
  • Experiencias de vida

¿Puede el amor tener contratos?

Las personas perfectas no existen, pero las relaciones perfectas sí. Las alianzas son para las parejas el equivalente a los contratos, ¿el amor es un contrato?

▷ Las veinte entradas más visitas

Y como ya es tradición, comenzamos finalizando el repaso a lo Mejor del Año, dándote a conocer cuáles han sido las veinte entradas más visitadas en el blog.