La vida no siempre es como quieres

Reflexión de
Pedro Amador
April 5, 2012

¿Te imaginas que en tu etapa de estudiante le hubieras dicho siempre a la maestra o maestro lo que querías aprender? En mi caso habría sido algo como: “No señorita, no. Hoy no me apetece estudiar la tabla periódica, que me aburre mucho, mejor sigamos con los Reyes Católicos que son más divertidos”. ¿Se imaginan la cara de la profesora? Algo como “anda niño vete a hacer puñetas”, habría resultado hasta educado.

La vida no es fácil- La vida es un largo viaje que no siempre atiende a lo que habíamos planificado. En sus últimas vacaciones, ¿les surgió todo como habían planificado al milímetro? Ahí radica el secreto de vivir el momento, y saber gestionar cada contingencia que surge, por complicada que parezca en ese instante. Luego, con perspectiva, son las historias que más nos gusta contar a los amigos, “¿te acuerdas el rebote que me pillé con el jefe cuándo me despidió y luego resulta que me hizo el favor de que me engancharan en otro sitio mejor?”, “¿y aquel momento en el que casi me pilla desnudo la casera al entrar en la casa sin avisar y luego resultó que se enamoró de tu cuñado?”, “¿y cuándo pareció que el avión se caía de tanto que se movía y acabé casándome con la azafata?”. Al final, son esos pequeños momentos los que marcan nuestra existencia, por agrios que puedan parecer en el momento.

La sonrisa es lo último que debemos perder, porque mañana sólo deberemos recordar lo mucho que aprendimos al salir del último puerto en el que habíamos encallado. Créanme, con una sonrisa se sale mejor de cualquier sitio, por mucha marea que pueda haber. Se lo dice una persona que ha encallado en muchos puertos… porque mi vida no siempre es como la planifico… ¡pero cada día aprendo a gozar más los aprendizajes que me regala la vida!


Seguro te gusta este video para saber cómo triunfar en la vida con un nuevo estilo de vida

⭐ Además de las reflexiones de La vida no siempre es como quieres disfruta...

▷ Mejores Reflexiones de Motivación Y Frases de la Vida





▷ Lo mejor que tengo del Coaching Personal






▷ Mejores reflexiones de superación y frases de motivación




▷ Algunas reflexiones de Liderazgo




▷ Mejora en la comunicación con estos mega post




▷ Reflexiones y frases de la vida: todo pasa por algo






▷ Reflexiones de enamoramiento y amor




▷ Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay





Ey 👋 No olvides subscribirte

Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
June 13, 2019
Reflexión de
Pedro Amador
June 12, 2019
Reflexión de
Pedro Amador
June 2, 2019
Reflexión de
Pedro Amador
June 1, 2019
Reflexión de
Pedro Amador
May 29, 2019
Reflexión de
Pedro Amador
May 13, 2019

Ver reflexiones y comentarios

  • No siempre es fácil conseguirlo pero, desde luego, es la mejor forma de enfrentarse a la vida. Gracias por compartirlo Pedro.

  • A mí me despidieron el pasado septiembre y eso fue lo primero que pensé. Probablemente esto tenía que pasar para

  • Ya lo creo!!
    Una cita del Dalai Lama dice así: "Recuerda que no obtener lo que uno quiere, a veces, es un golpe de suerte maravilloso".

    Los grandes éxitos personales, esos con los que parece que se engrandece nuestra persona, llegan cuando logras transformar las dificultades en oportunidades REALES de crecimiento. Cómo nos enfrentamos a nuestros problemas?
    Creo que todos tenemos experiencias para compartir en este sentido. Quién no ha tenido un giro de vida inesperado? Un trauma? Un palo? Un "desajuste" sobre lo esperado?
    Cómo afrontar algo así y salir victorioso? Qué nos hace ser resilientes? Según mi experiencia, el cultivo de uno mismo como persona, como Ser..., a través de técnicas como la meditación o la oración (en mi caso). Que no te exime de dificultades, pero no arranca tus raíces.
    Otra fórmula mágica preventiva es vivir sin expectativas, lo que los tibetanos llaman "sin apegos", y vivir en el Aquí y el Ahora. Esto no significa no tener deseos o ilusiones. Todo lo contrario. Implica vivir muy intensamente porque casi no se escapa ningún detalle de la vida, de tu día a día. En cada situación ves un aprendizaje, y en aquello que efectivamente no sale como tú te esperabas, lejos de ver un fracaso, ves una libertad porque si no salió sería porque no tenía que salir. En ese momento de liberación de ese apego se cierra una etapa ..., y a partir de ahí otras muchas....muchísmas oportunidades -algunas mejores a la anterior- APARECEN SIN MÁS.
    Será magia? O tal vez "conspiración del Universo a nuestro favor"?
    Yo lo he vivido.

    Gracias por el tema, Pedro. Me chifla!

    • Cristina, muchas gracias por el aporte, y sobre todo por la cita, me dejó reflexionando :D

  • Buenisimo Pedro. Justamente hoy reflexionaba en esa nueva forma de crianza de los chicos donde elijen desde lo que comen a lo que hacen ni bien aprenden a decir no. O sea, desde el vamos! Y los pro y los contra a futuro en la actitud, en su forma de pensar y hacer. Sin duda la vida es un cúmulo de accidentes mas o menos graves a traves de los cuales aprendemos siempre algo. A la salida de cada precipicio en el que caimos, se saborea la victoria, tanto mas sabrosa cuanto mas hondo hemos caido. Un saludo!

    • Mónica muy cierto, pero yo a mi hijo intento no permitirle todo... ¡porque se atontará de por vida! Un saludo.

Esta web usa galletitas