Parece que con las prisas siempre queremos todo, no ya para mañana, sino para ayer. Sin duda el objetivo principal parece que es vivir sin estrés y saber cómo controlar la ansiedad, pero la impaciencia se presenta en multitud de ocasiones siendo muchas veces nuestra mayor enemiga. Yo no crecí con esa idea, pero en el mercado laboral tarde poco tiempo en aprender a reclamar que todo estuviera hecho de un día para otro, aunque no lo necesitara. Presión, presión y más presión.

Hay cosas que hay que mirar con perspectiva, porque de otra forma nos llevan a una crisis de ansiedad grave. Infinidad de veces vivimos preocupamos sólo por todo lo que tiene que pasar en el futuro y nos olvidamos de disfrutar el presente y el camino recorrido. Cuando terminamos cualquier tarea, pensamos que se podría haber hecho mejor, y nos encontramos en una insatisfacción continua. Llegar a tener dolores de estómago (incluso vomitando), o no dormir por las noches, por mencionar algunos trastornos, son síntoma de un claro stress. Dejemos todo a un lado, y pensemos ¿qué está pasando?

¿De verdad va todo tan mal o somos nosotros los que nos estamos autoexigiendo que esté todo mejor? Si hemos madurado un poco ya, debemos saber que sólo hay que tener miedo a la muerte. El resto de las cosas, por más o menos complicaciones que aparezcan, siempre se acaban resolviendo. Ya sé que muchas veces no es sencillo y el coste es elevado, pero lo que no tiene sentido es que emocionalmente disparemos la ansiedad y con ello hagamos el problema más difícil de resolver.

Por poner algunos remedios: hay gente que medita; otros desconectan a algún lugar lejano; incluso quién se retira y se da un buen masaje; o simplemente quien se da un paseo por la ciudad. Hay que salir del problema por unos momentos y hacer algo distinto, apagando un poquito la cabeza para sentir el cuerpo de nuevo. Entonces es cuando nos damos cuenta, desde una perspectiva más fría, que sabemos resolver el problema, y que incluso pensamos en las personas a las que podemos pedir ayuda. Trabajemos por ser un poco más felices, que es nuestra mayor responsabilidad.


Seguro te gusta este video para aprender a elegir bien…

 

Mejores reflexiones de motivación con muchas Frases Motivadoras Cortas

 

Lo mejor del COACHING y que no te enseña un curso de coaching online

 

De lo mejor en liderazgo

 

De lo mejor en comunicación

 

Lo mejor de cómo se logra la Felicidad

 

Lo mejor para estar enamorados

 

Reflexiones de Toda una Vida

 

Emigrar por el mundo: Emiratos Árabes o Uruguay

 

Ey 👋 No olvides subscribirte

Título
Mi amiga la impaciencia
Nombre del artículo
Mi amiga la impaciencia

Pin It on Pinterest

Share This