El mundo de los negocios está cambiando rápidamente y el panorama es complejo. Los profesionales, trabajadores, empresarios o directivos se enfrentan a situaciones en las que es preciso resolver problemas. Para ello es necesario desarrollar nuevas habilidades y mantenerse al día. Por esto, aprender y potenciar los conocimientos con un máster Executive MBA es una decisión acertada que toman cada año miles de personas en todo el mundo.

¿Qué es un máster Executive MBA?

Un EMBA o Executive MBA es un Máster en Dirección y Administración de Empresas especialmente dirigido a profesionales, trabajadores titulados universitarios, directivos, gerentes, directivos o ejecutivos. En líneas generales el perfil de alumnos son personas que tienen cierta trayectoria profesional a sus espaldas pero que necesitan un impulso para despegar profesionalmente o mejorar los resultados de la gestión de sus negocios.

Como la mayoría tienen experiencia profesional y conocen el funcionamiento de una empresa, los planes de estudios se enfocan, más que en el aprendizaje de conceptos propios de la gestión empresarial, en contextualizar el aprendizaje con casos prácticos.

Por tanto, podemos definir un Executive MBA como un programa de estudios en dirección y administración de empresas enfocado en redescubrir técnicas con una visión diferente e innovadora de la gestión.

 

5 Razones para estudiar un Executive MBA

Como he comentado, estudiar un Executive MBA puede ayudarte a mejorar tu carrera profesional, tu negocio o tu empleabilidad. Aquí te contamos algunas de las razones por las que deberías estudiar un Executive MBA como medio de capacitación y transformación para afrontar los retos del mercado y la administración de las organizaciones en un escenario dominado por la volatilidad.

  1. Un Máster Executive en Dirección de Empresas te preparará para el siguiente nivel en desempeño profesional. No sólo te permite actualizar tus conocimientos, sino que también te ayuda a profesionalizar tu experiencia laboral. Además, un EMBA te brinda una comprensión profunda de las funciones ejecutivas en una empresa y potenciará tus habilidades.
  2. Uno de los beneficios más importantes de un Executive MBA es que te permite enriquecer tus contactos profesionales. El networking que se genera en este programa causa una gran trascendencia debido al perfil profesional de los estudiantes. Además, los alumnos trabajan en empresas de diversos sectores y tienen una formación previa muy variada (ingenierías, ciencias, medicina, humanidades, etc.). Todo ello provoca experiencias de aprendizaje muy ricas y variadas. Se establecen relaciones que en el día de mañana pueden ser muy útiles para el logro de metas profesionales.
  3. Un Executive MBA te dará una visión global de los negocios. Desde el primer día en el aula, un EMBA te presenta una gran oportunidad para conocer técnicas, herramientas y estrategias que van más allá de la gestión del día a día de los negocios. Descubrirás nuevos modelos de pensamiento para dirigir una empresa hacia una mejor posición en el futuro tomando medidas en el momento presente.
  4. Desarrollar habilidades de liderazgo o de emprendimiento son otras de las razones para estudiar un Executive MBA. Ser emprendedor es una de las vocaciones más gratificantes que existen. Sin embargo, algunos emprendedores no tienen la formación adecuada y, por lo tanto, fracasan en sus intentos. Un EMBA permite aprender metodologías para resolver problemas, diseñar estrategias, analizar los resultados en todas las áreas de la empresa. Además, facilita a los alumnos que tomen un papel directivo a través del análisis de casos reales e intercambiar ideas. Todo esto favorece que domines habilidades tan importantes en el complejo mundo de los negocios de hoy como son la comunicación, la negociación, la empatía, etc.
  5. En un Executive MBA los profesores son directivos y empresarios con experiencia directiva que trasladan a los alumnos su saber. Las escuelas de negocios seleccionan al cuerpo docente entre los profesionales y expertos más importantes, lo que supone obtener una visión renovada del mundo empresarial.

¿Dónde estudiar en Executive MBA?

Europa y Estados Unidos son los lugares predilectos para estudiar un Máster Executive MBA. En España se encuentran algunos de los másteres mejor clasificados en los rankings internacionales más prestigiosos. Seguidamente, te dejo un enlace con los Executive MBA en Madrid más destacados según GuíaMBA (web especializada en formación MBA). ¿Por qué Madrid? En Madrid se encuentran algunos de los mejores programas del mundo según los rankings. Además, Madrid es una ciudad repleta de oportunidades profesionales y con una calidad de vida inmejorable. Comprueba la oferta de EMBAs con información actualizada, compara programas, precios y características. De ese modo, si te animas a estudiar un EMBA conocerás la oferta y podrás elegir el máster más adecuado a tus prioridades.

Para terminar, considera que realizar un EMBA obliga a hacer varios sacrificios de tipo económico y de tiempo libre. Si deseas mantener un equilibrio saludable entre los estudios y desempeño de tus actividades profesionales, debes ser muy organizado y saber priorizar tareas. También es posible que tengas menos tiempo libre durante los meses que dura el máster. Por lo tanto, el esfuerzo durante esos meses debe está acompañado de una gran motivación por tu parte. Pensar en el premio que vas a lograr en el futuro, es una buena forma de mantener tu motivación y disciplina para sacar el máximo provecho a estos estudios Executive MBA que tanto prestigio y valor atesoran para impulsar las carreras profesionales.

⭐ Sígueme en LinkedIn