¿Pero qué le piden las mujeres a una relación? Cualquier diría que las mujeres son imposibles de entender, pero de vez en cuando algunas personas se animan a compartir en este blog la interesante Carta a los Reyes Magos (aquí se pueden ver algunas otras, incluso la mía). Si quieres empezar la tuya, puedes ver “Cómo preparar la Carta a los Reyes Magos“.

 

 

 


Queridos Reyes Magos,

Se crea o no en los horóscopos, me identifico con muchas características que se suele asignar a las Libras, la más evidente siendo la búsqueda de equilibrio y armonía en todo. Por ende, son valores que deseo se reflejen en las propiedades de mi pareja también, listadas a continuación.

CARÁCTER

· Positivo: Que sea consciente de que él mismo es responsable de sus emociones, no el mundo exterior. Y que tras una caída se levante con la gratitud de haber aprendido una nueva lección. Los pesimistas y quejosos me resultan irritantes a la larga.

Carta a los Reyes Magos

· Extrovertido, divertido y activo. Son cualidades que reconozco en mí  misma también y por ende considero importantes para la compatibilidad. El sentido del humor aligera la vida y todos lo queremos pasar bien con nuestra pareja. Alguien que se sienta cómodo hablando con la gente así como haciendo actividades variadas y a veces improvisadas.

· Abierto a nuevas ideas, culturas y personas.

· Respetuoso y honesto tanto consigo mismo como conmigo y con los demás.

Que disponga de habilidades comunicativas, por un lado para poder conversar de distintos temas, y por otro para evitar y -en su caso-  resolver problemas y conflictos con educación.

· Inconformista; alguien que persigue sus sueños y no las expectativas de los demás. Alguien que sabe cuestionar y tiene sus propias opiniones sin pensar lo que puedan opinar de él. Pero que sepa escoger sus batallas: es mejor y más sabio ser feliz que llevar siempre la razón.

Lo suficientemente ambicioso como para poder crecer y progresar, pero a la vez lo suficientemente humilde para no ser arrogante ni egoísta, sino que esté dispuesto a ayudar a los demás y que sea capaz de sentir gratitud por todo lo que ya tiene. Estas dos cualidades -a primera vista opuestas- son casi imprescindibles para que pueda admirar a mi hombre, algo que me importa bastante, igual que su capacidad de tomar responsabilidad cuando haga falta.

· Que tenga una autoestima sana para evitar envidia, celos y caídas anímicas por tonterías. Alguien que pase de cotillear y hablar mal de los demás, ya que carece de envidia al solo competir consigo mismo. Y en cuanto a los celos, creo que provienen principalmente de dos motivos, ambos igualmente indeseables: la persona no se quiere, se siente inferior y por tanto amenazada por cualquiera. Si él no se quiere, difícilmente le voy querer yo; es capaz de ser infiel por lo que teme que su pareja lo sea también. Y yo necesito confianza en la relación. Si no es capaz de ser monógamo, ¡que recurra a sus habilidades comunicativas! 😉 Todo se resuelve hablando.

· Que, a pesar de estar conmigo, recuerde que no deja de ser un ser libre y que yo lo soy también. No se puede poseer a nadie, todos somos libres (a menos que tengamos la mala suerte de ser esclavos…). Sin embargo, aquí también prevalece la aspiración al equilibrio: ni totalmente independiente (que por ejemplo desaparezca por un tiempo sin decir nada…) ni dependiente, sino interdependiente. Alguien que no necesita a otras personas para ser feliz. No deposita su felicidad únicamente en la relación de pareja, sino que sabe que pase lo que pase, su valía o felicidad no dependen de su estado civil.

· Alguien capaz de despreocuparse, relajarse y disfrutar la vida y el momento, apreciando cosas diversas e incluso las más sencillas.
· Que, en fin, sea una persona difícil de encasillar, ¡igual que yo! ;D

FÍSICO

Este listado no es tan categórico como el anterior. Simplemente menciono cualidades que hacen que me fije en un hombre con más facilidad.

· Cara armoniosa y ojos que me parezcan bonitos (el color es indiferente).
· Moreno, con la piel preferentemente más morena que la mía.
· Más alto que yo, algo que es fácil ya que soy bastante bajita 😉  (y me gusta usar tacones).
· No muy musculoso. Sino me da la sensación que va al gym y se mira en el espejo más que otra cosa. Pero ¡tampoco me gusta la barriga birra al estilo Homer Simpson, indicio de una falta de interés total por su propia salud y bienestar! Una vez más, recuerdo la máxima del equilibrio & armonía.

Después de escribir una lista tan larga y exhaustiva, admito y sé que la perfección no existe. Pero si por lo menos podéis cumplir la mayoría de mis deseos, ¡os seré eternamente agradecida! 😉

 


 

Y si te faltan ideas… ¡ya sabes que tienes Happiness Play que te ayuda también en el amor!



GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT


Felicidad en tu Android

APP Apple Happiness Play

Felicidad en tu iPhone

APP Google Happiness Play

Pedro Amador
Sígueme

Pedro Amador

Director at Happiness Play
Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.
Pedro Amador
Sígueme

Pin It on Pinterest

Share This