La combinación de crowdfunding inmobiliario parece una locura. Se trata de la conexión entre dos mentalidades diferentes, uniendo el crowdfunding y el sector inmobiliario. Aunque pueda parecer una forma de inversión un poco sospechosa, los expertos afirman que el crowdfunding inmobiliario puede ser extremadamente lucrativo en el mercado global. Por ello, en este artículo, exploramos esta forma de inversión.

¿Para quién es mejor el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario es una excelente opción para los pequeños y grandes inversores. En una reciente conferencia celebrada en Nueva York, se debatió sobre el crowdfunding. Y se dijo (por un abogado de Greenberg PC) que los inversores que tienen un patrimonio de 1 millón de dólares o más, pueden acceder directamente a los bienes inmuebles a través del crowdfunding. Pero igualmente personas con pequeños ahorros, de al menos mil dólares, también pueden tomarlo como una ventajosa opción de inversión.

Por otra parte, la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. está trabajando sin esfuerzo para explorar diferentes formas de hacerlo accesible a los inversores con diferentes ingresos. Por el momento, los inversores ricos ya están invirtiendo en diferentes plataformas de crowdfunding como Fundrise, iFunding y BrickSave.

Crowdfunding Inmobiliario

Centrémonos primero en el crowdfunding: utiliza las redes sociales, como los amigos, la familia y los colegas, para dar a conocer un negocio emergente. Utiliza plataformas como LinkedIn, Twitter, Facebook, etc. para atraer a los inversores hacia la idea de negocio.

 

Si el crowdfunding se hace bien, tiene mucho potencial para atraer a posibles inversores para recaudar fondos y a inversores de capital riesgo. Dado que la normativa para la inversión inmobiliaria se ha modificado últimamente, el crowdfunding se ha abierto paso también en este sector.

Pros y contras del crowdfunding inmobiliario

Para una rápida comprensión, hemos enumerado los pros y los contras del crowdfunding en el sector inmobiliario.

Pros crowdfunding inmobiliario

Para empezar, los inversores pueden acceder directamente al mercado inmobiliario con una buena inversión.

En segundo lugar, tienes la oportunidad de trabajar directamente con promotores inmobiliarios. Esto le ayuda a aprender diferentes aspectos del sector inmobiliario y a tener una voz propia, mientras se desarrolla en el mercado. Además, puedes elegir fácilmente el tipo de proyectos en los que quieres invertir.

 

A medida que el concepto va creciendo y ganando atención, el sector inmobiliario va abriendo también tamaños de inversión más bajos. Sin embargo, puede requerir algún tiempo, pero los inversores pueden poner fácilmente su dinero en esta industria, dado que parece lo suficientemente prometedor.

Cons crowdfunding inmobiliario

Si bien no son muchos los lugares en los que puedes acceder al crowdfunding inmobiliario, el número de países no deja de aumentar. Los riesgos que conlleva esta inversión son casi similares a los de cualquier inversor inmobiliario. Si las cosas van mal, es probable que pierda su dinero. Al fin y al cabo, la inversión también consiste en prepararse para la pérdida, ¿no? Por último, también hay una falta de liquidez que limita las oportunidades de venta para los inversores.

El resultado final de crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding en el sector inmobiliario parece prometedor. Es nada menos que una revolución. Sólo que, actualmente, está despegando y necesitará algún tiempo para marcar su ritmo y abrirse camino en el mundo de los inversores de forma permanente.

Por el momento, los riesgos que conlleva el crowdfunding inmobiliario son bastantes, pero como inversor, puede ser un complemento definitivo para diversificar su cartera y obtener también rendimientos competitivos.

El crowdfunding inmobiliario sigue creciendo y ganando popularidad, y cada vez es más accesible para todo tipo de inversores, independientemente de su patrimonio neto.