Apoyo al ELA, SÍ, pero sin cadenas

by | Aug 20, 2014 | Experiencias de vida | 3 comments

Seguro que ya lo has visto mil veces: reto Ice Bucket Challenge (el reto del cubo de agua, o algo así). challenge ela, o como gustes llamarlo. Hay que tirarse un cubo de agua, nominar a tres personas y “supuestamente” donar 10 dólares al estudio de la cura del ELA (Esclerosis lateral amiotrófica). Esta enfermedad es muy “jodida”, y lo digo porque la he visto de cerca con un gran amigo. El caso es que llevo días viendo como la gente se graba con el cubo de agua, nominan cada vez a más personas, ¡pero no veo si realmente alguien ha donado algo!

Cadenas para Facebook de retos

He visto a Bill Gates, al de red de Facebook (Zuckerberg), a cantantes, a jugadores de fútbol a ¡todo tipo de excéntricos luciéndose! Y me parece algo maravilloso, la verdad. Pero por cuestiones climatológicas no me pienso tirar ningún cubo de agua (en estos momentos vivo en Uruguay y es invierno), y por cuestiones de política personal no voy a nominar a nadie (me asustan las cadenas de este tipo). Eso sí, el tercer paso, el de la donación, lo dejo aquí bien clarito.Donación ELA

Con esta entrada dejo la idea (que no reto) a quién quiera donar sus 10 dólares o 10 euros, o los millones que quiera al ELA, que lo haga en alguna asociación, como acabo de hacer yo en Fundela (Fundación Española Investigación Esclerosis Lateral)



👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



3 Comments

  1. Gracias Pedro¡¡ Me alegra ver que alguien se ha molestado en saber qué hay realmente detrás de esta nueva moda veraniega de tirarse un cubo de agua encima y retar a que lo hagan otros, tal y como se ha podido ver en todos los telediarios con Ronaldo y otros famosos.
    Lo más triste es que nadie se molesta ya en saber ni porqué empezó ésto, ni tan siquiera qué es el ELA.
    Mi padre murió con apenas 74 años en 2002, después de cuatro años desde que se le diagnosticó esta enfermedad. Todavía recuerdo a mi hermana, médico de profesión, cuando le tocó reunirnos a los 8 hermanos y comunicarnos la enfermedad de mi padre. Nunca habíamos oído hablar de la Esclerosis Lateral Amiotrófica; nos hizo una descripción exacta de la evolución de la enfermedad, y su peor diagnóstico, INCURABLE. Hasta vaticinó la duración y tengo que reconocer que no en vano fue la tercera en su promoción de MIR eligiendo como especialidad la medicina interna, porque clavó el diagnostico en toda su extensión.
    Desde entonces sigo todo lo relacionado con esta enfermedad, pertenezco a un Grupo en Facebook que la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotróficahttps://www.facebook.com/Asociacion.ELA?fref=ts y esta tarde precisamente he publicado en su muro:
    “Esta tarde en el programa de #zapeando de la #Sexta se supone que todo el equpo del programa iba a participar en este reto y ni siquiera han hecho mención a la ELA. O a lo mejor sí, pero no lo sabré porque he cambiado de canal absolutamente indignada. Y es que, un gesto que pretendía sensibilizar y sobre todo RECAUDAR fondos para la investigación de esta enfermedad, se ha convertido en la excusa perfecta para la mayoría de los medios de comunicación, de llenar espacios con imágenes de famosos y (no tanto) tirándose un cubo de agua encima, sin tener la menor idea de que el sufrimiento de enfermos de ELA y familiares de estos, seguramente se sentirían mucho mejor, si cada vez que se retan, donaran los 10 € que se supone se hacía en su versión original para financiar dicha investigación.
    Estoy segura de que aquí en España en cuanto digan que a la ducha hay que añadir el donativo, se produce una sequía mayor que en el desierto del Sahara. Lo siento pero en este caso el fin no me parece que esté justificando los medios.
    Con el ELA, gestos que conciencien sí, moda veraniega en Twitter NO.

    Reply
  2. Parece ser que se han recaudado, en una semana, 23 millones de dólares, una cifra 50 veces superior a los donativos recibidos durante el primer semestre de 2014. Y si tú has donado ahora, ha sido por la influencia que la cadena ha tenido en ti, porque a buen seguro, no lo habías hecho antes.

    Reply
    • Gracias por el comentario, y prefiero pensar que he realizado una donación porque conozco la gravedad de la enfermedad, no porque la gente se tira un cubo de agua fría.

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Mejores reflexiones
  • Amar es para siempre
  • Experiencias de vida