Me aburre ver a la gente sentarse en Sol perdiendo el tiempo y cabreándose cuando la Policía les echa de mala forma. He estado con ellos, como he comentado en otras entradas (ver aquí), y la realidad es que apoyo el 15M pero ya no siento que tenga utilidad. Su principal pretensión es que haya un cambio  de sistema, empezando por las fuerzas políticas, pero ¿alguien piensa que se van a auto-gestionar en su propia corrupción?

Los políticos están bien protegidos por una justicia que no vale para nada, y puedo decirlo porque la he visto fallar en mis carnes de forma vergonzosa (ver aquí). Los empresarios, con los banqueros a la cabeza, sólo persiguen ganar más y más dinero, y para ello, se pueden permitir comprar a políticos y manipular la justicia a sus anchas.

La Revolución Francesa nos debería haber enseñado algo… tendremos que pedir al cielo nuevos Voltaire, Rousseau o Montesquieu, nos recuerden los conceptos de libertad, fraternidad e igualdad. Para ello, la Toma de la Bastilla tiene que ser un ejemplo a seguir, en donde no basta con acampar, hay que entrar en el Banco de España, o en el Parlamento, o allí donde resida el poder. En los tiempos pasados cortaron cabezas y las exhibieron en una pica. Como ahora nos hemos modernizado, seguramente ya no haya que cortar las cabezas, y baste con cortar las manos para que no tengan como seguir metiéndose dinero en el bolsillo. Pero, aunque me cueste reconocerlo, creo que necesitamos ser conscientes de que es necesario tener un ejemplo así, para que se retomen valores fundamentales.

Cualquiera que lea esto me puede tachar de violento, o algo parecido. No me ofende, porque lo dicen siempre los conformistas, y desde mi punto de vista, el sentarse como única medida de presión no me parece la solución para conseguir un mundo en el que puedan vivir nuestros hijos con libertad, fraternidad e igualdad.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This