En pocos días muchas personas disfrutarán de unos días de merecido descanso, pero ¿sabes ya cómo elegir el alojamiento deseado? Para conocer lo que nos gusta os recuerdo cómo poner en práctica las condiciones necesarias y motivadoras (o factores como menciono en la Metodología Autocoaching), o como menciono en el tercer libro-blog (www.conseguirlafelicidad.com), nuestra Carta a los Reyes Magos.

Las condiciones necesarias son los requisitos o cuestiones mínimas que se deben cumplir para considerarlo un alojamiento y que, caso no se cumplan, generarán tu insatisfacción. Según esto, ¿cuáles son las condiciones necesarias para que sea de tu agrado? Por poner algún ejemplo, quizás debería tener una cama, servicio con ducha y retrete. Esto es lo que casi todo el mundo entendería como imprescindible para llamarlo alojamiento.

¿Y cómo condiciones motivadoras? La lista es interminable y serían todos aquellos detalles que si están, mejor que mejor, pero que tampoco pasaría nada si faltan. Por ejemplo, ¿qué tal una conexión satélite para ver muchos canales de televisión al llegar por la noche? ¿Y unos bonitos frascos con jabones y kits de higiene?, ¿Tienes acceso a un mini-bar? ¿Y si te dejan llamar gratuitamente por teléfono?… es bueno que la imaginación no se detenga y pensar siempre en nuevas posibilidades.

La lista de condiciones necesarias suele ser sencilla de elaborar e incluye lo básico, todo aquello sin lo que no te sería posible establecer el concepto. Por ejemplo, si no incluye una cama tal vez pienses que se trata de una tienda de campaña. La lista de condiciones motivadoras puede llegar a ser muy larga. Incluye lo accesorio. Todos los extras que siempre son de agradecer, pero que no suponen condiciones mínimas para la noción de alojamiento que tienes.

A la hora de pensar en donde alojarme siempre he tenido en mente un hotel/hostal (por modesto que fuera), hasta que apareció un nuevo concepto en mi cabeza y que comenté en una anterior entrada (ver aquí). Gracias a los apartamentos que ofrecen algunas empresas también es posible incluir una condición más… “sentirse como en casa”.

Te incluyo a continuación una pequeña lista de mis factores con la única intención de que te sirvan de referencia para reflexionar los tuyos:

Condiciones necesarias y motivadoras de un alojamiento

Condiciones necesarias

Condiciones motivadoras

  • Que tenga buenos precios
  • Que me sienta como en casa
  • Que tenga una buena cama
  • Que tenga puerta y una gran ventana
  • Que el servicio huela a limpio
  • Que tenga una buena ducha con agua caliente
  • Que se pueda pagar con tarjeta de crédito
  • Que no sea ruidoso
  • Que tenga televisión con muchos canales (sobre todo alguno de noticias y música)
  • Que ofrezcan la prensa por la mañana
  • Que disponga de un gimnasio y, a ser posible, con piscina
  • Que tenga kit dental y jabones para evitar llevar el neceser cargado
  • Que disponga de climatización

Llevo años visitando hoteles en muchos países y mi lista se ha ido formando a lo largo del tiempo. Sin duda, mi gran añadido ha sido el de “que me sienta como en casa”, opción que encontré viable hace poco al descubrir el servicio de alquiler de apartamentos por días o semanas.

Es importante recordar que estas condiciones son las mías y que las tuyas posiblemente sean muy distintas. Por ejemplo, tengo amigos que pisan jamás el gimnasio; otros que necesitan una videoconsola en la habitación para pasar el rato por las noches; y a otros que les gusta poder cocinarse su comida todos los días. Cada persona, está claro, es un mundo. ¿Te atreves a generar tu lista? Será muy útil cuando veamos cómo funcionan las reglas para gestionar nuestros gustos…

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This