Este año voy a comenzar con la sugerencia de Belén Canalejo (www.balamoda.net), una gran blogera que nos actualiza de la moda, y en muchas ocasiones toca temas personales de gran calado. En este caso, me sorprendió como describe estupendamente el proceso de Autocoaching ® de Nivea, así que a continuación os lo reproduzco (la entrada original está aquí).

 

Este año estoy preparando mi collage de manera un poco distinta y os voy a enseñar cómo por si os ayuda. Coincide que hace una semana me presentaron Autocoaching ® de Nivea que es un método que ha creado un “coacher” o entrenador personal por traducirlo de alguna manera, para Nivea con el objetivo de ayudar a las personas a ser más felices. Cuando vi la información me llamó mucho la atención no sólo porque la propuesta viniera de una marca, que luego entendí al leer en la información “la piel es el reflejo del alma”, sino porque yo oigo la palabra “coacher” y me emociono. ☺

Y la verdad es que piqué y entré a utilizar la herramienta y me ha gustado mucho y creo que os puede servir de ayuda a muchos. El año pasado preparé mi collage simplemente apuntando en un word mis sueños y posteriormente buscando imágenes que los representaran. Esta es una manera que tenéis de hacerlo, pero os recomiendo esta herramienta porque:

1. Te hace ser un poco más reflexivo ante tu realidad. Es decir, me he tenido que parar a pensar en mi situación actual antes de marcarme objetivos. Y, ¿para qué me ha venido bien? Para ser más realista y marcarme unos sueños alcanzables y al mismo tiempo para darme cuenta de lo que realmente necesito. Muchas veces queremos algo que en realidad ya tenemos. Al menos, eso me ha pasado a mí en el proceso.

2. A valorar mi vida en su conjunto y en cada uno de los apartados que la componen. Lo bueno de Autocoaching ® es que puedes reflexionar sobre: hogar, desarrollo profesional, salud, dinero, crecimiento personal, familia y amigos, amor y ocio. Comienzas puntuando a ojo cada faceta y te sale una rueda de la vida así (no es mi rueda verdadera, ¿eh? ☺ He hecho una para ilustraros).

Photobucket

3. Te hace apuntar lo que para ti es importante dentro de cada apartado y ver si se cumple o no en tu vida. Así te das cuenta de cosas que tienes de forma natural y que a veces no valoras y de las cosas que no se cumplen todavía.

Photobucket

4. Te ayuda a priorizar y ver de esas cosas importantes cuáles son necesarias y cuáles motivadoras.

Photobucket

5. Te hace pensar en el cambio. A veces queremos conseguir sueños u objetivos pero no sabemos cómo hacerlo. Lo que te permite esta herramienta es precisamente ser activo en la propuesta de acciones para el cambio y también de marcarte fechas y concederte un premio en caso de cumplirlo. A mí la verdad lo de la fecha y el premio es lo que menos en serio me he tomado. No me he marcado fechas (más que el año) y premios tampoco porque bastante premio me parece conseguir esos objetivos y ser feliz, ¿no? ☺

Bueno, la verdad es que la herramienta en sí es bastante intuitiva y os vais guiando fácilmente. Si lo probáis veréis. Os dejo un enlace AQUÍ o en la imagen de abajo.

 

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This