Más allá de la muerte

Más allá de la muerte

No había luz y ni falta que hacía. No había comida y ni falta que hacía. Tampoco me dio la sensación de que estuviera respirando, porque la verdad es que ni me di cuenta de que hiciera falta. Pero había paz, armonía, tranquilidad, respeto, amor, entendimiento, y mil cosas más que nos tiramos todo el día persiguiendo pero que no sabemos valorar cuando las tenemos. Todo era sencillo, y el mundo seguía funcionando sin importarme lo más mínimo la prima de riesgo que tuviera cualquier país del mundo.

Al principio no reconocía a nadie a mí alrededor, pero me sentía más acompañado que nunca. No me estaba solo, y creía que siempre tendría alguien a mi lado a quien pedir ayuda. Pronto reconocí a mi padre, que había fallecido sólo dos años antes, y me transmitía tranquilidad. Empecé a mirar el mundo terrenal con otros ojos, con la sensación de haberme quitado un peso de encima. Mis pensamientos estaban llenos de ideas positivas, y los miedos se habían quedado en el pasado.

No me costó entender que había fallecido y que mi cuerpo físico había sido destrozado por una motocicleta. No tenía frío, y cerré los ojos un minuto. Imaginé una playa soleada, donde me respiraba la brisa del mar, y disfrutaba del agua en mis pies. Sentía que el mundo se había parado a mí alrededor, y miraba al cielo a miles de kilómetros de cualquier desgracia. Era el paraíso, en el que me sentía sin problema alguno a mí alrededor. Lo mejor de lo mejor.

¿Y qué? Decidí volver. Prefiero estar vivo, y sentirme con la capacidad de solucionar las cosas malas que me puedan ocurrir. Es cuando verdaderamente aprendo, y crezco como persona. Lo contrario es pensar que hemos nacido para mirar todo el día al mar sin que pase nada. Me niego, ya estuve muerto una vez, y hasta que me vuelva a pasar, seguiré trabajando por un mundo mejor. ¿Me acompañas, o prefieres aburrirte en la isla todo el día?

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT

Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

  • Juan Carlos Jerez Torres

    Hola Estimado Pedro…

    Me he sentido conmovido por tu historia… y me hace sentido… He conocido algunas personas que se transformaron luego de una situación similar a la tuya.

    Mi pregunta es ¿Porque se necesita algo tan drástico para que se genere un ser humano capaz de mirar la vida y a los demás seres humanos con la grandeza que se necesita para hacer de este mundo un mundo mejor?.

    O ¿Porqué se necesitan años para encontrar que eso que me inquieta y me molestaba todos los días al levantarme, sin entender por que parecemos felices, pero no lo somos?.

    En ese periodo de mi vida, le tuve miedo a la muerte, a una muerte inútil, a perder lo logrado, el estatus, mis bienes, mis placeres, y mis miserias… Despertaba en la noche con la angustia de “no despertar más”… Era peor que estar muerto… ya que un muerto no siente y yo estaba vivo… pero con miedo a “perderlo todo”… incluyendo la vida”.

    Entonces encontré el Coaching, y con él venía lo mejor… La mirada profunda, filosófica y espiritual que lo fundamenta. Apareció la maravillosa posiblidad de encontrarle sentido a las cosas, a mi vida, y la palabra felicidad cambió de significado… El “tener” me apareció como un sucedaneo de la felicidad, (tan bueno que muchos se pierden en el, y viven la vida desde esa perspectiva), y con esto mis bienes dejaron de ser el centro… No quiero decir con esto que no me importan, pero ya no es el caos perderlos. Había algo más importante presente y esto era el camino recorrido para ello.

    Hoy amo la vida, pero si me toca que la srta. muerte pase por mi vereda, la saludaré y le daré las gracias por la vida vivida, con el dulce y agras que me regaló para mi aprendizaje.

    Ojalá me visite cuando viejito, para tener mucho tiempo para compartir esta perspectiva, que si a otros les hace sentido, me hará muy feliz.

    Juan Carlos

    • http://www.pedroamador.com Pedro Amador

      Juan Carlos, muchas gracias por el comentario. Como dices, muchas veces sólo aprendemos en las malas situaciones. Un fuerte abrazo y ¡feliz año!

  • Insilvac

    Pedro lindo, porque si que eres un hombre muy lindo, jejejeje, me encantó tu video, ¿sabes? yo tambien fui atropellada cuando tenia 35 añitos hoy tengo 60, y lo que recuerdo que cuando recibi el golpe del vehiculo, cai de espaldas en el concreto de la calle no sentí dolor alguno, vi que el mundo estaba al reves, la tierra arriba el cielo abajo, tuve un TEC abierto y cerrado y aquí estoy tambien viva, feliz y mirando la vida desde otro enfoque, te diré que los que hemos pasado por esta experiencia somos privilegiados algo asi como escogidos jejeje. Un abrazo y dá gracias a la vida.

    • http://www.pedroamador.com Pedro Amador

      Muchas gracias por el comentario, y siento que te haya tocado compartir también tan dura experencia… ¡a vivir que son dos días! :D

  • Salvador

    Pedro, decididamente muchos hemos decidido como tú, dejar esa isla y volver a la realidad de cada día: sol, nubes, lluvia, nieve, frio, calor….., todos son necesarios y hay que conocerlos y disfrutar de cada uno de ellos porque todos son importantes y todos aportan su grano de arena a la felicidad del día a dia.
    El video es muy bueno, enhorabuena, es un buen trabajo, me ha hecho feliz durante unos minutos, y ese era el objetivo, o no?
    Saludos

    • http://www.pedroamador.com Pedro Amador

      Salvador, muchas gracias por el comentario. El video sirvió para la presentación del video.. ¡y es para disfrutarlo y compartirlo! :D

  • Iuris Iurisabogados Abg

    La vida , que cosa más curiosa , esto de la vida . Vivir , que curioso esto de vivir . Conclusión : Estés donde estés, disfruta de cada instante , de cada segundo , minuto, hora ,día ………para eso estas aquí ¡¡disfrútalo!!

    • http://www.pedroamador.com Pedro Amador

      Luis, totalmente de acuerdo… ¡a disfrutar la vida! :D

Pin It on Pinterest

Share This