¿Qué usted tiene mala suerte? ¡Se la compro! ¡Se la compro! ¡Se la compro! ¿Qué sólo quiere tener buena suerte en la vida? Bueno, con eso se puede vivir muy bien, pero no es la mejor receta para aprender de verdad a gestionar las adversidades que pueden llegar. Se lo aseguro.

Por más que nos vendan que la vida es maravillosa, de cuando en cuando nos van a pasar cosas malas. En algún momento morirá una persona querida a nuestro alrededor, algunas veces, en malísimas condiciones. Alguna vez, la empresa puede ir mal y puede haber despidos. Alguna vez, pondremos enfermar seriamente. Situaciones que no son agradables en sí, pero son aprendizajes que hacen ser mejores personas una vez que las aceptamos y superamos.

Pero claro, es más fácil decir… ¡ay qué mala suerte tengo! ¡Ay qué mal me trata la vida! ¡Ay que todo el mundo está contra mí! (entónese con voz de lamento y a medio lloro). ¿A qué han escuchado más de una vez a alguien decir eso a su alrededor? Luego, siempre acompañan la frase del “si hubiera…” (ver la entrada aquí) con una carita de víctima mortal.

Si están leyendo esto, es porque están vivos, y eso es mucho más de lo que tienen algunas personas. Ahora es momento de ponerse a pensar qué podemos hacer con todos los recursos que tenemos a nuestro alcance, y empezar a ser dueños de nuestra vida. ¿Qué aparecen problemas? Bueno, si quieren les cuento los míos, pero servirá de poco. Mejor, les ayudo como coach a que puedan superar sus obstáculos y conseguir sus sueños.

¿Me acompañan? Cuando se juntan muchas cosas malas, no es mala suerte, sólo una posibilidad de aprender más cosas a la vez. ¡A sonreír se ha dicho!, que es gratis y no obliga a pagar ningún impuesto (je, je, por ahora… ).

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This