¿Se puede entender esta contradicción? ¡Por supuesto!, dando por hecho que el patriotismo no está vinculado con el masoquismo. Es la segunda vez que emigro del país, ahora por obligación, y desde Uruguay no dejo de sorprenderme del abuso que practican los políticos en mi país de procedencia. Se están ganando a pulso el levantamiento del pueblo, como ya pasó en Argentina con el corralito una década atrás.

En España parece que gasean a la gente con una sustancia que atonta las ideas. Porque de otra forma no hay forma de entender el grado de masoquismo que el pueblo está permitiendo. Sí es cierto, algunos se están quejando (una pequeña mayoría), y ¡resulta que el gobierno lo quiere prohibir! Esto es de película, ¡están prohibiendo que el pueblo se subleve! Claro, y como se prohíbe, la gente que está pasando hambre y sin casa, va a ser tan agradable que van a dejar de protestar mientras que comprueban como algunos banqueros se han llenado el bolsillo.

Hoy por ejemplo leía acerca de la Ley Lassalle, donde compruebo que las neuronas de los gobernantes son usadas sólo para ganar dinero a costa del pueblo. Que intenten tener un control de la información tan descarado como en China, me hace pensar que España va camino de volver a pasar por un golpe de estado. Esta pieza de la Señora Cospedal me indica que valen más para humoristas que para políticos.

De verdad, el grado de patriotismo tiene unos límites, y considero que en muchos casos es directamente proporcional al grado de ceguera. Por mi parte, que nadie se piense que he dejado de ser español, pero precisamente es de lo que menos presumo. Al menos hasta que cambien las cosas… ¡y mucho!

Como expliqué en esta conferencia (que por cierto, ha superado ya las 15.000 visitas), la motivación es indivisible del contexto. En el contexto actual de España es incoherente ser honesto… ¡así que mejor emigrar!

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This