Hoy les comparto algunos prácticos consejos de Liliana de Todoaca. A ver si empiezo a ponerlos en práctica… 

Madrugar, los atascos, el trabajo, las reuniones, los niños, hacer la compra, preparar las comidas, la economía…hacen que al final del día, al final de la semana o al final del mes, sintamos una sensación de agobio, e incluso de estrés. Así, cuando llegan las vacaciones no conseguimos desconectar y  no podemos  deshacernos del estrés acumulado.

Lidera tu vida con el coaching
Por ello, las vacaciones debemos disfrutarlas. Así, la vuelta al trabajo o la vuelta a casa serán más gratificantes, volveremos renovados y llenos de energía para poder afrontar el día a día. Cuando llegan las vacaciones, llega el tiempo libre, el momento de disfrutar, de divertirse… Para ello, debes tener, en primer lugar, una buena planificación de tus vacaciones. Las nuevas tecnologías nos permiten buscar un destino y planificar nuestros días sin tener que salir de casa. Así, un buen modo es buscar a través de avisos clasificados online un destino ya sea un hotel, apartamento o cabaña. Este medio permite encontrar infinidad de lugares, planificar actividades, organizar excursiones, comprar una camioneta, un coche, etc…

Una vez, las vacaciones están planificadas puedes seguir alguno de los siguientes consejos para disfrutar al máximo de esos días, desconectar del trabajo y disfrutar de esas merecidas vacaciones:

  • Un punto muy importante es desconectar el móvil para poder disfrutar al cien por cien de esas vacaciones y que nadie pueda molestarte o interrumpir esos días de descanso.
  • No consultar el correo electrónico de la empresa, ya que, las nuevas tecnologías nos permiten acceder al trabajo desde cualquier parte del mundo.
  • Disfrutar de las relaciones sociales, salir a pasear, salir a cenar, salir a bailar…
  • Si has optado por un destino de playa una buena opción es alquilar una moto y así poder recorrer la costa o facilitar el desplazamiento de un lugar a otro, ya que es un medio de transporte muy cómodo en verano
  • Realizar deporte. Es un buen momento para salir a correr, pasear en bici, o practicar deportes que no realizas por falta de tiempo durante el resto del año o hacerlo en familia.

Todos estos son consejos para intentar disfrutar al máximo de esas vacaciones que  en algún momento pueden verse afectadas por el estrés. Una vez finalizadas intenta tomarte con calma la vuelta a la rutina y, retomar el día a día de manera más relajada y lleno de energía tras esos días de descanso.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This