Uso de la metodología Autocoaching

by | Oct 18, 2011 | Coaching, Mejores reflexiones | 11 comments

Muchas personas me están consultando cómo hacer uso de la Metodología y marca Autocoaching, así que me voy a permitir compartir unas líneas para aclarar las ideas. Algunas personas afirman que Autocoaching es una palabra genérica y de libre uso, supongo que desde la ignorancia que tiene desconocer las leyes de derecho mercantil, ya que Autocoaching es una marca registrada en muchos países del mundo (existe más información aquí: de la marca Autocoaching en este enlace).

registro OAMI - Marca Autocoaching

Ahora bien, ¿implica eso que no puedo utilizar ni decir la palabra Autocoaching? Aquí es donde es necesaria la aclaración, ya que hay muchas personas que desde su desconocimiento, me presentan como una persona que intenta destruir el coaching. Insisto, la envidia e ignorancia no son buenas aliadas de algunos profesionales, que caen en un error de base. ¿Es que alguien tiene prohibido decir la palabra CocaCola o indicar que ha comido en un McDonald? No. Pero cualquier persona sabe que no puede decir que “Coca Cola es un refresco que envenena y que se sirve habitualmente en el McDonald” (lo pongo entre comillas como ejemplo sencillo de entender pero que no es cierto), porque automáticamente tendrán a los abogados demandando por falso testimonio.

Vamos, que pueden utilizar la palabra Autocoaching todo lo que quieran, ya que es una metodología que tienen a su disposición de forma gratuita (libro Blog de Conseguir la Felicidad), con muchas herramientas desarrolladas (como el Mapa de la Vida), explicada en prácticos libros, ¡pero sólo tienen que indicar su procedencia! (nuestra web o su autor). ¿Tan difícil es de entender? Por si fuera poco, tienen multitud de escritos en mi blog que sirven para apoyo en muchas áreas del proceso.

Pero no, parece que hay que aclararlo una y otra vez, y hasta he comprobado alguien de Chile que mencionaba que esta metodología se ha había desarrollado en Harvard (curioso, porque los ingleses dirían self-coaching). Usen la metodología tanto como necesiten para su formación, para las sesiones iniciales con sus clientes, para su propio crecimiento personal. Si quieren, compren algún libro, o pregunten cómo en su empresa pueden poner al alcance de sus compañeros las herramientas Happiness Play o Happiness Play Pro (como ya ha hecho Nivea). Si quieren ser profesionales certificados que recomendamos y que puedan utilizar nuestro material interno de formación y consultoría, no duden en consultarme, porque eso tiene unos estándares de calidad a cubrir.

Pero dejen de copiar… que algún día alguien les dirá… ¿para qué andas copiando en vez de hacer algo nuevo?
Detalles de la marca Autocoaching, registrada en Europa y en otros países de América.

11 Comments

  1. Hola Pedro,
    Quiero contactar contigo pero no sé como hacerlo. Te agradecería que me facilitaras una dirección de correo o cualquier cosa por favor.
    ¡Muchísimas gracias!

    Reply
  2. Pues me parece pésimo que hagan mal uso de tu marca. Más cuando permites el uso de la metodología ^^ A mí me está gustando mucho tu material, pero nunca se me ocurriría usarlo y hacerlo pasar por mio.
    Mucho ánimo ^^

    Reply
  3. Excelente! me ha encantado encontrar este espacio tan amable.
    Gracias Pedro!

    Reply
  4. Conheço a metodologia do Pedro,e temos que reconhecer seu trabalho.Desde já quero parabenizá-lo pelo seu esforço e contribuição ao processo de coaching.
    Francisco Penteado Neto,Personal Executive Coach

    Reply
    • Muito obrigado Francisco. Un fuerte abrazo, Pedro

      Reply
  5. que fuerte!!

    Reply
  6. Muy buen post Pedro, no hay nada como darle el crédito a quién lo tiene. Éxito.

    Reply
    • Argelia, muchas gracias por el comentario. Te deseo también muchos éxitos.

      Reply
    • Argelia, muchas gracias por tu comentario. Te deseo muchos éxitos.

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...