La Reflexión ESPEJO, ¿cómo te ves?

Reflexión de

¿Reflexión del espejo? ¿Qué ves en el espejo? ¿Qué significa hacerse fotos en el espejo? Pregunté al espejo cómo nos miramos... “Espejito, espejito mágico… dime una cosa… ¿quién es la más hermosa?”, y así Blancanieves escuchaba la respuesta “mi Reina, tú eres la más bella”. Creo que la historia la recordamos todos los que hemos tenido una infancia de Walt Disney (si has vivido tu infancia con YouTube, puedes consultar a BlancaNieves en la Wikipedia :D).

Cuando te ves en el espejo

¿Qué pasa cuando te ves en el espejo? Una de mis mejores reflexiones cortas de la vida es que la vida es como un espejo. Lo más curioso es sabemos que los espejos no hablan, al menos por ahora ¡toma emprendimiento que acabo de lanzar! Pero creo que hay muchas personas que siguen viendo una inusitada magia cuando están delante del espejo. Su cerebro produce rápidamente la pregunta al aire y el inconsciente responde con rapidez. Pero si hay alguien al lado, la pregunta tras mirarse no falla, “¿verdad que estoy/soy… ?” Quizás piensan que hay un tipo dentro del espejo.

Qué ves en el espejo reflexión

En la vida, a menudo nos encontramos mirándonos en el espejo, buscando respuestas y reflexionando sobre lo que vemos reflejado. El espejo no solo nos muestra nuestro reflejo físico, sino que también actúa como una ventana hacia nuestra alma y nuestras pasadas experiencias. Es un potente instrumento de autoconocimiento y autorreflexión. Cuando contemplamos nuestro reflejo, vemos más allá de la apariencia física y nos adentramos en la esencia de nuestra existencia. La vida es como un espejo, porque nos devuelve lo que proyectamos en ella. Si emitimos amor y positividad, eso es lo que recibiremos a cambio. Si, por el contrario, nos enfocamos en la negatividad y el odio, eso es lo que el espejo de la vida nos devolverá. La reflexión del espejo es una invitación a examinarnos a nosotros mismos, a cuestionar nuestras acciones y actitudes, y a aprender de ellas.

Después de muchos años de observar a las personas, y sin ser estudio de ninguna muestra de universidad ni de ninguna encuesta entre los lectores de una revista, te listo algunos tipos de personas:

  • Los que no saben cómo demostrar confianza, y sufren de falta de autoconfianza, y por más que se miren en el espejo se ven siempre horribles… “¡cambia de espejo y ponlo de otro color!”, siempre pienso.
  • Los que sufren de falta de cariño a su figura, y siempre, siempre, siempre, se ven gordos. Su vista es capaz de detectar la diferencia de peso en un orden de 10 gramos, e incluso analizan qué parte del cuerpo ha crecido. En muchas mujeres, siento decirlo, parece que esta preocupación viene “instalada de fábrica”... ¡y es que al final los gustos de las personas son variados!
  • Los que se ven el “rey del mambo”, vamos los amos del mundo, y piensan que están aquí para conquistar el mundo. Se miran de reojo y se guiñan un ojo a sí mismos con picardía (aunque no sepan cómo hacer un mapa de vida).
  • Los que se ven en un estado superior a los anteriores, vamos que no son los amos del mundo, son los amos del Universo y son personas que se creen superiores.. Estos saben que necesitan un séquito de “reyes del mambo” para conquistarlo todo, y observan que su carisma convincente los llevará a límites inimaginables. No se guiñan el ojo, pero se pueden hasta señalar con el pulgar al espejo y pronunciar cosas como “¡Tú sí que sabes!”, “Yes, you can!”.
  • Los despistados que no miran el espejo. Llevan años con un espejo en casa que nunca habían observado y que es la primera pareja o amigo que invitan a vivir a casa el que lo descubre. Les da igual lo que piensen los demás, pero también es verdad que muchas veces no aciertan al no estar habituados a autoevaluarse.
  • Los actores noveles que quieren triunfar y que le hablan al espejo como si estuvieran ensayando. Incluyen sus mejores poses, sus mejores frases, y se autoanaliza en tiempo real. Con el tiempo se darán cuenta que esto no se hace en el espejo, sino con una cámara que grabe y luego te permita analizar todo como observador.
  • Los defectuosos, que piensan que tienen una parte de su cuerpo que tienen que operar sí o sí, o no van a llegar a nada en la vida (da igual si se lo dice un conferenciante famoso). Que si la nariz es ancha, que si la papada es exagerada, y así hasta una tipología de millones de partes del cuerpo que solo el cirujano más precioso conoce. Todos tenemos nuestros defectos, y es cuestión de verlo como una oportunidad o como una manía a compartir con el espejito.
  • Los auto convencidos que se repiten frases de motivación durante minutos… “Eres el que va a convencer hoy a tu jefe de que te suba el sueldo”, que luego se pueden desmoronar cuando el jefe simplemente no está en la oficina y te das cuenta de porqué hay personas que no cumplen con la norma.
  • Los nostálgicos, que siempre quieren ver en el espejo algo del pasado y piensan que el pasado fue mejor.. “¿Te acuerdas cómo me sentaba este jean hace 20 años?, … vamos que se cerraba”, negándose a admitir que la vida hay que vivirla día a día, y que el chupete solo sirve cuando eres un bebé.

¿Es verdad que la gente cambia y se motiva al verse en un espejo? Al final es solo un espejo… ¡quién lo diría!, pero parece uno más de la familia. Y tú… ¿cómo te ves en el espejo? ¿Qué te hizo recordar esta reflexión del espejo de la vida?


En este video verás reflexiones sobre la envidia porque muchas veces las personas no cambian...

Leave a Reply

Compartir
Pedro Amador

Conferencista internacional considerado experto en felicidad y comunicación. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching, que empezando con la rueda de la vida te ayudará a gestionar la felicidad. Autor de cuatro libros, decenas de artículos y videos blogs. Profesor asociado en varias universidades.

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
hace % días
Reflexión de
Pedro Amador
hace % días

Esta web usa galletitas