¿Cómo sería tu pareja ideal? ⭐

Reflexión de
Pedro Amador
agosto 31, 2019 1:39 am

¿Parejas ideales? ¿Una pareja ideal? ¿Cuál es tu pareja ideal? La pregunta es bien sencilla, pero para responder correctamente, parece que no estamos muy preparados. Habré realizado esta pregunta a cientos de personas en los últimos años, normalmente a mujeres. ¿Saben cuál es la respuesta más habitual? “Que me quieran, con eso es suficiente”. Siempre sonrío… y pienso… ¡qué poco nos enseñan!

Así que reflexionemos un momento, ¿cómo sería una pereja idea?, ¿cómo debe ser la pareja ideal? Pensemos por un momento en un ejercicio cultural. Imaginemos que disfrutamos con nuestra pareja (o parejas) del encanto de una grandiosa catedral y preguntamos a nuestro compañero de viaje, ¿qué le pides a una catedral para que te guste? Supongan ahora la respuesta, ¡qué no se caiga! ¿Se imaginan algo así? A poco que se entienda un poco de arte, arquitectura, o construcción, seguro que la respuesta se puede completar bastante. Indicará que le gusta que esté bien conservada, que tenga un tamaño sinónimo de grandeza, o que la iluminación sea fantástica. El conocimiento experto permite ampliar la respuesta, y después los gustos o preferencias, realizan el resto.

¿Saben que la felicidad también se puede estudiar y comprender mejor? A la gente no le gusta aceptarlo, pero es la pura realidad. Llevo siete años dedicado al análisis de las características que valoran las personas en su vida personal y profesional, llevándome a crear el coaching de la variedad; una completa taxonomía con más de 270.000 gustos y más de 10.000 cambios que nos ayuda a ser conscientes de lo que queremos y hacemos para conseguirlo. Se puede comprobar en la web de Happiness Play.

¿De verdad quieres saber qué es la felicidad? ¿Se puede ser feliz?

¿Saben que el amor también se puede estudiar y comprender mejor? Si lo anterior suena para muchas personas un tanto ridículo, con el amor ya me tienden a mortificar. Desde hace poco, he ampliado el enfoque a entender qué es importante para las personas en las relaciones. Lo siento mucho, la respuesta de “que me quiera” es equivalente a decir “que no se caiga”. Para que un edificio no se caiga hacen falta muchas explicaciones, que nuestra incapacidad por describirlas no debe hacernos caer en el error de pensar que no existen. Eso sí, siempre pueden ocurrir circunstancias excepcionales no previstas (llamadas legalmente causas de fuerza mayor) que consigan que la catedral se caiga por completo (por ejemplo, un fuerte terremoto).

En el amor aplica el mismo criterio: es importante saber qué entiende cada persona por “estar enamorado”, realizando preguntas potentes que lleguen a profundizar en el fondo de la construcción. Vamos, nuestra Carta a los Reyes Magos en el amor. Es importante recordar que el contexto, con sus causas de fuerza mayor, puede hacer tambalear cualquier relación, pero la consciencia de saber qué sustenta al amor en cada relación se hace fundamental para disfrutar plenamente la misma.

Cómo cambiar...

Les pondré un ejemplo ocurrido esta mañana, cuando compartí el desayuno con unos jóvenes. Con mi habitual curiosidad comenté a una de las chicas:

-          ¿Cómo sabes que estás enamorada de un chico?- pregunté sin rodeos.
-          Es fácil, cuando lo quiero con locura- respondió con una enorme sonrisa.
-          ¿Y cómo sabes cuándo quieres con locura a un chico?- para intentar profundizar un poco en el sentimiento.
-          Mmm- su cara empezaba a cambiar –pues supongo que cuando me hace sentir especial-.
-          ¿Y cuándo te hace sentir especial un chico?- seguía preguntando para llegar hasta el final del pasillo.
-          Mmm… pues supongo que… cuando me hace sentir única, y consigue que nunca me sienta sola, y… - empezaba a abrir su corazón desde el racional.
-          ¿Y qué más?
-          Mmm… pues que me acompañe, pero siempre con opinión, que sea crítico y no el típico baboso. Que me haga sentir protegida. Que sea más alto…- y así pudimos continuar hasta listar casi veinte cosas.

Son sus preferencias, y como las de ella, he escuchado cientos de respuestas. Puede que compartan características comunes, pero nunca son iguales por completo. No hay fórmula del amor, ni un consejo global de lo que gusta más o menos. Son sus preferencias, y tenerlas no le obliga a que su próxima pareja las tenga que cumplir todas a rajatabla. Pero el grado de consciencia es importante para entender cuándo está con una persona que no le aporta las cosas básicas que necesita.

El amor también puede educarse, y con ello podemos conseguir encontrar una relación que nos aporte el verdadero significado de la palabra amor. Pero al igual que un arquitecto no aprendió en un día, el conocimiento para saber qué sustenta una buena relación no se asimila de la noche a la mañana. Es por nuestro bien… de ahí que sea bueno aprender cómo conseguir la felicidad, o por qué no, nuestra felicidad en el amor.

Sobre todo, antes de que sea tarde. No olvidemos que la vida es para disfrutarla.

Este video con reflexiones de amor para tener mejores relaciones

👉 Ver la reflexión en YouTube


❤️ Otras reflexiones para buscar la pareja ideal 💖

⭐ Además de las frases y reflexiones de ¿Cómo sería tu pareja ideal? ⭐ disfruta...

▷ Mejores Frases y Reflexiones para Vivir la Vida





▷ Lo mejor que tengo del Coaching Personal





▷ Mejores reflexiones de superación y frases de motivación




▷ Algunas reflexiones de Liderazgo




▷ Mejora en la comunicación con estos mega post




▷ Reflexiones de enamoramiento y amor




▷ Reflexiones y frases de la vida: todo pasa por algo






▷ Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay





Ey 👋 No olvides subscribirte

Esta reflexión fue modificada agosto 31, 2019 1:39 am

Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
septiembre 19, 2019 6:25 am
Reflexión de
Pedro Amador
septiembre 1, 2019 8:09 pm
Reflexión de
Pedro Amador
septiembre 4, 2019 8:23 pm
Reflexión de
Pedro Amador
septiembre 5, 2019 10:58 pm
Reflexión de
Pedro Amador
septiembre 4, 2019 8:19 pm
Reflexión de
Pedro Amador
septiembre 10, 2019 11:31 pm

Ver reflexiones y comentarios

  • En efecto, lo suyo es definirlo con palabras propias y concretas, personales, sabiendo que lo importante para ti puede no serlo para otro y sin juzgar eso. Sin buscar mínimos o abstracciones y generalidades como "que no se caiga". Pero anda que no es difícil, al menos para mí, saber lo que quieres y llamarlo por su nombre. Muy interesante, gracias de verdad por el artículo :)

    • Sara, nadie dijo que fuera fácil, sólo que detenemos que intentarlo. Además, para saber lo que se quiere en la vida, es bueno intentar usar la herramienta web de Autocoaching, que te ayuda a saber mejor lo que se quiere en la vida (www.autocoaching.es o nivea.autocoaching.es). Un abrazo.

  • A pesar de tener algunos añitos, y no voy a decir cuantos porque una nunca perderá su coquetería femenina, no podría definir exactamente lo que para mí sería la pareja ideal, pero si sé perfectamente lo que para mi es el amor. Hace mucho tiempo, en una de mis madrugadas esperando ver amenecer, debía estar yo no sé si especialmente sensible, o espesa, quién sabe, me dio por escribir acerca de ello. No sé porque hoy me he decidido a dejar que se lea, normalmente escribo para mi borrador nada más pero....hoy me debe de haber dado un aire al leer ¿Cómo sería tu pareja ideal?, aire del que probablemente me arrepentiré mañana, pero eso efectivamente seá mañána.
    Es algo así...
    Yo no sé cuantas veces he leído cosas sobre el amor. Cuantos pensamientos acerca de él, cuantas descripciones, cuantas ideas, cuanto de todo.
    > Con el tiempo, y con tu experiencia, te van quedando cosas de aquí y de allí que se juntan sin orden, se mezclan en tu cabeza y al final en ese "totum revolutum" te crees que has conseguido hacer tu propia definición. Esa definición ya la ha pensado alguien antes que tú, o no, pero al menos la ha escrito o la ha pronunciado antes que tú, por eso se la considera suya. Y tú, has ido haciendo una recopilación de esas frases maravillosas, ingeniosas, ocurrentes, verdaderas, tiernas, y no sé cuantas cosas más, para crearte tu propia película, esa que a tu te gusta, te convence, por la que estarías dispuesto a entrar en discusión y defenderlo.
    > Una vez escuché hace muchos años, y creo recordar que fue en la película Love Story, lo mismo fue en otra, que " amar significa no decir nunca lo siento", o algo parecido.
    > En aquellos entonces, con un pedazo de romanticismo romántico que yo tenía, que eso es mucho más romántico que romántico a secas, yo la repetía y pensaba: "exactamente, es así, eso es amor".
    > Han pasado, prefiero casi no hacer la cuenta de cuantos años desde entonces, el tiempo, en realidad ha pasado media vida por delante de mí (eso me dice mi hijo, soy ya una mujer de mediana edad).
    > Todos pensamos y decimos convencidos que la vida es muy corta, que cuando menos te lo esperas..., que hay que disfrutar, que hay que vivir el día a día, que, que...
    > Pues sí, la vida es corta, si señor es verdad, yo también estoy de acuerdo, la vida es corta, sobre todo cuando ves a tus hijos crecidos, cuando los escuchas hacerte esos comentarios ciertos, sí, pero con mucha mala leche, esa es la diferencia entre que pienses es verdad lo que dice mi hijo/a, o que pedazo de cabrón/a estoy criando. Pero la vida también es larga, muy larga, desesperadamente larga muchas veces. Tan larga que te da tiempo cambiar de parecer sobre lo mismo, y probablemente no una, sino varias veces sobre lo mismo. Aquí se supone que lo lógico sería decir "pero no en lo fundamental de nuestras vidas", pues no se yo que decir, eso también podría ser para un largo debate.
    > Volviendo al tema del amor, del amor de pareja, el otro, el amor de madre, el amor de la familia, de amigos, ese ni se debate, el intríngulis esta en este amor, en el que nos hace vibrar, desear, ilusionar, sonreír, flotar, admirar, enganchar o sufrir sí, porque el amor también es sufrir, eso también lo sabemos todos, porque eso lo hemos vivido todos.
    > Bueno pues volviendo a esa maravillosa frase de la película que hoy me sigue gustando, me sigue pareciendo romántica, hermosa, tierna, pero imposible, esa es la diferencia que entre otras cosas me han traído los años.
    > Amar significa muchas cosas, todo lo anterior por supuesto, pero también significa equivocarse, precipitarse, dudar, desconfiar, no poder soportar, vibrar, sentir, escapar, imaginar, y no sé cuantas cosas más. Todo en un mismo paquete y envuelto con una hermosa cinta de color, el color da igual, de tu color preferido, el mío por ejemplo es el naranja. Pues envuelto con una cinta de color naranja.
    > Ha pasado el tiempo y con él muchas cosas buenas, claro que sí, pero también lo contrario, ha habido decepciones, desengaños, desilusiones, sufrimientos y penas, de todas las clases, pero sobre todo penas de corazón. Todo esto también incluido en el paquete que decía y envuelto con la misma cinta, la naranja, mi preferida.
    > Hoy, si alguien me preguntara para mí qué es el amor, además de realmente no poderlo definir tal cual lo pienso, le diría para yo sola recordarme: el amor sí es decir lo siento, porque es inevitable equivocarte. El amor es desear estar contigo, pero también conmigo y con el mundo. El amor es querer vivir contigo, pero no vivir tu vida porque cada uno tenemos la nuestra, y también es maravillosa, además de estar contigo. El amor es querer compartir contigo todo lo que podamos, pero no todo lo que tenemos, no sería feliz si no pudiera compartir con más gente, con mi otra gente.
    > El amor es desearte, es querer besarte, es querer tenerte, pero no es querer acapararte, es querer compartir esos ratos de pasión y de ternura contigo, esos ratos de pausada charla, pero no volverme loca pensando en ello constantemente.
    > El amor es amarte, sí, es amarte aunque no me gusten muchas cosas tuyas, ¿quién ha dicho que me tenga que gustar todo?, pero lo que me gusta, me gusta "hasta el infinito y más allá".
    > El amor es decepcionarte, sí, y que me decepciones, porque somos dos personas diferentes, somos dos personas con vida propia, porque no podemos pensar siempre lo mismo, podemos compartir, comprendernos, pero no podemos supeditarnos. Alguna vez se me ha ocurrido la comparación de la explicación que nos daban en el colegio cuando nos explicaban el tema de la tierra y el sol. "La tierra tiene movimiento de rotación sobre sí misma y de translación alrededor del sol". Pues eso somos tu y yo mi amor, yo soy (y perdona que me nombre la primera) la tierra, tengo mi propio giro sobre mí misma, y como te amo también giro alrededor de ti, porque tu eres mi sol.
    > Y así podría seguir diciendo más y más cursilerías, seguro que así opinarían mis hijos, pero con recordarme yo misma estas tengo bastante.

  • no sueño, ni pienso en la pareja ideal, porque lo sabes, nada más encontrarla..... puedes pensar... me gustaría que fuese así fisicamente, que tuviese este caracter, que no tuviese estos vicios, estos defectos, y después s

    • Encar... gracias por tu comentario. Yo prefiero saber lo que quiero, pero detectar cuanto antes si merece la pena trabajar la relación.

      • Perdón Pedro; y aunque cada individuo tenga sus preferencias unicas, cual crees que debe ser lapareja ideal, cuales son las bases, como comienzas, como avanzas, como bien nos dice "virulo".

      • Pedro se me hace muy interesante lo que pones pero creo que hace falta un trabajo previo muy importante que es el conocernos mejor a nosotros mismos. En medida que logremos esto sabremos verdaderamente que es lo que nos motiva y que cosas podemos ofrecer. Sin duda una vez que tengamos esto podriamos minimizar el margen de error al responder preguntas relacionadas con este tema.

        Saludos

        • Juan Ignacio, muchas gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo que si no nos conocemos a nosotros mismos, de poco sirve buscar. Por eso, aplicando la metodología de Autocoaching (que puedes comprobar en https://www.conseguirlafelicidad.com) se intenta que sea cada persona responsable de saber cómo se encuentra, saber qué quiere y marcarse cambios para conseguirlo. El autoconocimiento es la base de la metodología.

          Saludos

  • Encar, muchas gracias por el comentario. La esperanza es lo último que se debe perder... ¡un fuerte abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas