La semana pasada os recordaba cómo conocer mejor nuestras preferencias de dónde alojarnos para el puente de mayo. ¿Preparasteis la lista? Si no es así, puedes ver aquí la entrada, y ponerte manos a la obra en unos segundos.

Ahora que tienes la lista de condiciones necesarias y motivadoras para el alojamiento de tus sueños, os presentaré las reglas que rigen su funcionamiento. Si las piensas con un ejemplo tuyo te sorprenderás de lo curiosas que son.

  • Primera regla: las condiciones motivadoras pueden tapar a alguna condición necesaria.

En el ejemplo del alojamiento de la anterior semana quedó claro que los condiciones necesarias deben cumplirse para que realmente lo consideres un alojamiento, pero esta regla introduce un detalle llamativo. ¿Recuerdas mi lista? Escoge una de las condiciones necesarias: “Que tenga una buena ducha”. Y ahora imagina un hipotético caso en el que al llegar al alojamiento te ofrecen una habitación con jacuzzi, pero sin ducha. A priori suena muy bien y, para gran parte de los mortales, incluso muy lujoso. Una duda te asalta: ¿ducha o jacuzzi?, ¿cuál resulta más atractivo?

Observa cómo funciona la regla: el que haya jacuzzi, que en principio era una condición motivadora, hace que no des tanta importancia a que otra necesaria falte. Aunque… ¿cuántos días pasarán hasta que otra vez quieras volver a tener la ducha? La falta de la condición necesaria permanece, y con el paso del tiempo, el efecto balsámico de la motivadora, que lo tapaba, disminuye y desaparece.

  • Segunda regla: las condiciones motivadoras se convierten en necesarias con el tiempo.

Imagina que ya llevas unos días en el súper apartamento (este tiempo puede variar de persona a persona) y te has acostumbrado a usar el jacuzzi. Es más, ha llegado a ser tan habitual que ha dejado de ser una condición motivadora y, a partir de ahora, ya no estarás a gusto en ningún alojamiento que no tenga jacuzzi y ducha. Como se suele decir, a lo bueno se acostumbra uno rápidamente.

Con el tiempo la condición motivadora ha pasado a ser necesaria. Hay personas que tardarán minutos en acostumbrarse a lo bueno; y otras, toda una vida. Y ahora observa una curiosidad. Cuando se cumpla la segunda regla, sólo querrás alojamientos con ducha y jacuzzi. El tener jacuzzi ya no será una condición motivadora, dejando de funcionar la primera regla. Y por tanto, la falta de la ducha seguirá estrésándote, y cada mañana, cuando te despiertes, sentirás el deseo de darte una ducha rápida sin montar el numerito del jacuzzi.

  • Tercera regla: las condiciones necesarias también pueden pasar a motivadoras con el tiempo.

Con la edad, no paras de sorprenderte de cómo dejan de parecerte tan importantes algunas cosas del pasado. Conozco a muchos amigos que años atrás les encantaba ir de camping por todo el mundo, y lo veían fundamental para su ocio. Según se han hecho mayores, esa necesidad ha cambiado, porque ahora quieren pasar sus vacaciones en un buen apartamento que les ofrezca todos los servicios necesarios para sentirse como en su propia casa.

Como conclusión hay que tener presente que tus necesidades pueden cambiar radicalmente, y eso no debe sulfurarte lo más mínimo. Lo importante es saber que tus deseos evolucionan y cambian. Si interiorizas este concepto, no te preocupará que, con la edad, las cosas sigan su ciclo vital, por mucha resistencia que pongas para aceptar los cambios.


▷ ¿Qué más información me puede ayudar?

Para eso nada mejor que apoyarte en la infinidad de herramientas y ejercicios que tengo recopiladas en esta página. Seguro te interesa trabajar con muchas de ellas:


 

Mejores reflexiones de motivación con muchas Frases Motivadoras Cortas

 

Lo mejor del COACHING y que no te enseña un curso de coaching online

 

De lo mejor en liderazgo

 

De lo mejor en comunicación

 

Lo mejor de cómo se logra la Felicidad

 

Lo mejor para estar enamorados

 

Reflexiones de Toda una Vida

 

Emigrar por el mundo: Emiratos Árabes o Uruguay

 

Ey 👋 No olvides subscribirte

Título
Con Inteligencia Emocional Aprende Cómo Gestionar tus GUSTOS
Nombre del artículo
Con Inteligencia Emocional Aprende Cómo Gestionar tus GUSTOS
Descripción
Lo importante es saber que tus gustos evolucionan y cambian. Si interiorizas este concepto, no te preocupará que, con la edad, las cosas sigan su ciclo vital, por mucha resistencia que pongas para aceptar los cambios.
Pedro Amador
Happiness Play
Happiness Play
https://www.pedroamador.com/wp-content/uploads/2017/01/Happiness-Play-Experto-en-felicidad.png

Pin It on Pinterest

Share This