Proyecto Solidario en la Cárcel de Valdemoro

Reflexión de 2 years atrás

Después de años y años de formar en comunicación efectiva era mi deseo intentar un público tan especial como es el de los presos de una cárcel. Ya lo intenté sin éxito en Uruguay, y esta vez, de la mano de Thinking Heads y Solidarios, he tenido la oportunidad de realizar una conferencia de felicidad en el centro penitenciario de Valdemoro. Un día de esos en los que hay un clásico de fútbol (Madrid-Barça) y en donde ofrecer hora y media para compartir experiencias de vida es todo un regalo.

En la conferencia me acompañaron un conjunto de voluntarios de la Organización Solidarios que van con frecuencia y de los que pude comprobar una calidad humana muy por encima de lo que habitualmente encuentro. Sirvieron de apoyo en la conferencia y generaron un clima ideal para que los presos gozaran aún más de todas mis locuras. Sin duda supieron disfrutar mis aventuras de la felicidad y varios me felicitaron al final.

No te pierdas el video para conocer a algunas personas del grupo:

Toda duda un placer compartir felicidad, sin normas, sin reglas, sin afirmaciones vacías de estudios sociales de alguna Universidad. Sólo desde la humildad de mi vida y con la posibilidad de que sirviera para su reflexión. Los presos son de las personas más empáticas que he tenido ocasión de conocer, y sin duda, supieron valorar a un experto en felicidad.

Mi agradecimiento a Thinking Heads que refuerza la labor que realiza Solidarios en la lucha contra la exclusión social por medio del voluntariado. ¡Muchas gracias por la experiencia!


Seguro te gusta esta conferencia donde explico cómo gestionar la felicidad en las organizaciones...

Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas