Yo NO quiero que pienses como yo, SOLO quiero que pienses ⭐

Reflexión de

Seguro has escuchado recientemente "Yo NO quiero que pienses como yo, SÓLO quiero que pienses" o "no te pido que pienses como yo" o incluso "deja que la gente piense lo que quiera". ¿Pensar como yo? Encontré este mensaje en el muro de un conocido y me pareció muy importante compartirlo. Mi experiencia me dice que muchas personas se mueven en su mundo, olvidan utilizar el sentido común, y además se piensan que pueden arreglar a todo el que se cruza en al vida. Algunas veces llega a ser un autoengaño bastante tóxico.

Cierto es que a los socios de una organización de coaches al comienzo quería convencerles y mostrarles que están aplicando una doble moral: sus presidentes se miran por un espejo, y el resto de los mortales por otro. Sus presidentes deben ser alabados, mientras que el resto de los mortales solo debe adularles.

Yo no quiero que pienses como yo solo quiero que pienses

Hace meses dejó de importarme lo que pensaran, y por eso he podido llegar a aprender y a expresar cosas que antes me eran complicadas por estar con un sesgo retrospectivo. Para eso es importante interiorizar el mensaje del título, sentirlo hasta las tripas y no solo indicar que lo entiendes.


Una reflexión para ver cómo te manipulan con las limitaciones de la estadística que cuento en mis conferencias


No quiero que pienses soy una persona que se cree mejor que los demás. Ahora por ejemplo respeto que algunos coaches aceptan el engaño como filosofía de vida, no entiendan que el Internet todo se sabe, o que los supuestos amigos sólo se movían por un ridículo interés. La diferencia es que ellos acusan con un simple comunicado, mientras que desde mi empresa aportamos pruebas que cualquier puede contrastar, como se observa en Los 10 peores coaches que encontré en el coaching

Pero recuerda en este blog SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE... "NO quiero que pienses como yo, SÓLO quiero que pienses".


Mide la felicidad, ¿pero eso se puede hacer o es otro engaño para venderme una certificación?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Compartir
Pedro Amador

Conferencista internacional considerado experto en felicidad y comunicación. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching, que ayuda a pasar de medir la felicidad con encuestas del siglo XX a gestionar la felicidad. Autor de cuatro libros, decenas de artículos y videos blogs. Profesor asociado en varias universidades.

Esta web usa galletitas