Lo que podríamos hacer juntos (virtualmente hablando)

Tengo una gran amiga virtual (que no novia virtual). Sólo la conozco de Internet, pues siempre hemos estado a miles de kilómetros. Compartimos una gran pasión, nos encanta aprender cosas, nos encanta auto-formamos. Compartimos además el amor por las redes sociales; ella tiene miles y miles de seguidores, yo unos pocos. Compartimos el reírnos de muchas cosas, pero sobre todo de reírnos juntos.

Creo que me puse a pensar cuántas cosas podríamos hacer en la distancia. Ella es una apasionada de la fotografía, sabe hacer mil trucos. A mí ahora me gusta mucho el video y he aprendido a componer historias. A ella le encanta mandar mensajes positivos al mundo. A mí me encanta enseñar al mundo a entender su vida en positivo.

¿Y cómo juntar esas energías a tanta distancia? ¿Ya inventaron la tele transportación? ¿Eso no se llama co-crear? Sí, sí, o sí. O simplemente no, no y no. Quizás nos juntamos y no haríamos una “o” con un canuto. Quizás nos juntamos y no nos aguantamos ni diez segundos. Quizás nos juntamos y perdemos la energía vital que nos ayuda en la distancia.

¿No será está amistad virtual mejor que una real? Alguien me dirá que no tengo ni idea y que un abrazo no lo mejora ni cien mil mensajes de WhatsApp. Afirmación que no negaría y por eso aprovecho a abrazar cada día a mi hijo. Pero en cambio. ¿Por qué me tengo que creer que una persona virtual es menos amistad que una persona real? ¿Es que o voy a poder hacer preguntas de amigo?

Será todo lo virtual que quieras, pero existe. Es una persona en la otra parte del mundo de la que conozco sus pensamientos mucho mejor que personas que saludo muchos días y compartimos la misma ciudad. Cuando era pequeño no existían las amistades virtuales, simplemente porque no existía Internet como lo entendemos hoy.

Quizás en un futuro una amistad virtual sea tan importante como una real. Quizás nos sirva para crear lazos a más largo plazo. Y quizás, y sólo quizás, recuerdes ahora a todas las personas que quieres mandarles un gran saludo por Internet.

¡Gracias amiga virtual! ¿Ya sabes quién eres?

Esta reflexión fue modificada September 28, 2019 10:59 pm

Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Ver reflexiones y comentarios

  • Yo creo que una amistad virtual puede ser igual de buena que una amistad real. No pueden compararse, son cosas distintas... pero ninguna es mejor que otra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Compartir
Publicado por
Pedro Amador

Reflexiones recientes

  • Amar es para siempre
  • Mejores reflexiones
  • Reflexiones Felicidad y Vida

Cómo educar el GUSTO ⭐ Aprendizaje racional y emocional

Los 𝗚𝗨𝗦𝗧𝗢𝗦 suelen cambiar en cada persona, ¿sabes cómo se percibe la realidad? ¿cómo formamos nuestros gustos? ¿quieres saber cómo…

December 8, 2019
  • Experiencias de vida

Imágenes y frases de la vida para empezar bien el año

A final del año o al final de cualquier temporada es habitual para recordar frases de motivación o reflexiones de…

December 4, 2019
  • Coaching
  • Mejores reflexiones

▷ Mejores Ejercicios y Artículos de Coaching

▷ ¿Buscas conoce ejercicios para conocer mejor la disciplina del coaching? Aquí encontrarás toda la información para iniciarte en el…

December 1, 2019

Esta web usa galletitas