Aprendamos a decir «¡AYÚDAME!»

Reflexión de
Pedro Amador
mayo 7, 2019 3:17 pm

¿Te cuesta pedir ayuda? ¿No sabes decir ayúdame? Estamos aprendiendo muchas cosas, o más bien recordando, porque todo estaba ya en nuestra cabecita. Primero observamos lo importante que es decir «me gusta» para apreciar las cosas buenas que nos rodean. Después desarrollamos nuestra humildad y aprendimos a decir «no lo sé».

Ahora que valoramos lo que nos rodea y que somos conscientes de que otras personas pueden hacer las cosas mejor que nosotros… ¿qué tal si aprendemos a pedir que nos ayuden en algunas circunstancias? Tranquilo, por pedir ayuda no van a pensar que somos unos incompetentes, si lo piensan, no debería importarnos. El hecho de que queramos hacer mejor las cosas, y que para ello pidamos ayuda, nos hace mucho más profesionales y competentes.

Aprendamos a decir “ayúdame”. Tampoco hay que estar todo el día pretendiendo que los demás nos resuelvan la vida. En absoluto. Pero cuando hay algo que «me gusta», y que «no lo sé hacer», ¿qué hay de malo en preguntar «ayúdame» para saber cómo conseguirlo/tenerlo/hacerlo/…?

¿A qué esperas para dejar de aparentar? Sólo tienes que empezar a decir… “No he nacido sabiéndolo todo… ¡ayúdame!”



Para cuando digas ayudame, seguro te gusta este video donde te explico cómo la gente pone excusas para no cambiar...

⭐ Además de las reflexiones de Aprendamos a decir «¡AYÚDAME!» disfruta...

▷ Mejores Reflexiones de Motivación Y Frases de la Vida





▷ Lo mejor que tengo del Coaching Personal






▷ Mejores reflexiones de superación y frases de motivación




▷ Algunas reflexiones de Liderazgo




▷ Mejora en la comunicación con estos mega post




▷ Reflexiones y frases de la vida: todo pasa por algo






▷ Reflexiones de enamoramiento y amor




▷ Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay





Ey 👋 No olvides subscribirte

Esta reflexión fue modificada mayo 7, 2019 3:17 pm

Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
julio 7, 2019 1:34 am
Reflexión de
Pedro Amador
julio 7, 2019 2:01 pm
Reflexión de
Pedro Amador
junio 12, 2019 8:43 pm
Reflexión de
Pedro Amador
julio 17, 2019 11:19 pm
Reflexión de
Pedro Amador
mayo 29, 2019 11:02 pm
Reflexión de
Pedro Amador
junio 4, 2019 11:36 pm

Ver reflexiones y comentarios

  • Yo me he encontrado en ambas situaciones: he pedido ayuda y me la han pedido. Cuando he pedido ayuda es porque a la persona que se la he pedido sabía que me la iba a dar sin ningún tipo de condición. Hay veces que he necesitado ayuda y no la he pedido porque a la persona a la que se la tenía que pedir iba a utilizar ese "no saber" como un aspecto negativo, y eso le hubiera hecho sentir que tenía cierto poder sobre mi. Lo hizo con otras compañeros.

    Cuando a mi me han pedido ayuda, quizá por lo que he explicado antes, he tenido empatía con la otra persona para que se sienta cómoda y pueda preguntar las veces que sea necesario. Y así ha sido. Hubo personas que recurrieron a mi en más de una ocasión.

  • Interesantes lecciones. Yo añadiría una mas aprendamos a decir "que no puedo, que no llego a esto". A veces, no sabemos o nos cuesta demasiado decirlo.

  • En un mundo tan competitivo y egoista como el que tenemos, la palabra ayudame, a veces se interpreta muy mal, y como usted bien dice se asocia a incompetente, o a comodidad, a veces el bloqueo de una persona por diversas causas, hace que algo que normalmente solucionaria por si mismo se atasque sin sentido, y deba pedir ayuda, deberia ser lo normal entre compañeros/ amigos el ayudar a esa persona, y no utilizar esa demanda para perjudicar, minar su credibilidad o burlarse ante jefes/compañeros, fuera de la vida laboral, tambien la demanda de ayuda deberia prestarse sin esperar nada a cambio, en mi actual situacion personal, he demandado ayuda, obteniendo el silencio por respuesta, incluso para saber como incluir mi peticion de trabajo en esta pagina, el silencio o el te "digo algo", que nunca se cumple, te lleva a pensar que se han perdido muchos valores de amistad, o simplemente el invertir 2 minutos para ayudar a un desconocido de manera altruista, parece ser es muy caro. en fin la palabra ayuda es una palabra muy cara-

    • Pedir ayuda yo creo que dignifica y es natural en las personas, es decir, nadie sabe todo de todo, por lo tanto es normal pedir ayuda. Pero tienes toda la razón: pedir ayuda para algunos significae darles el poder para perjudicarte, enjuiciarte e incluso burlarse.

      Yo creo que el hecho de pedir ayuda significa que eres valiente, porque reconoces que no sabes hacer algo o que estás carente igualmente de algo. Perdad señores/as sabelotodos pero no soy perfecta. Pero sabe una cosa, usted tampoco.

      • ¿Alguien trabaja de Wikipedia? ;D

        Si no es así... ¡hay que aprendir a pedir apoyo! Por supuesto, cuando se haya intentado por nuestro lado mínimamente... ¡que ya somos mayorcitos!

  • "Me gusta" que me pidan ayuda, pero antes que me pidan ayuda "no me gusta" escuchar "pero si yo no sé hacer esto" en resumen si alguien me pide ayuda me gusta que antes me diga que lo ha intentado hacer de por lo menos 3 formas y no ha obtenido resultados. Me gusta ver el interés de la persona, ver que antes de pedir ayuda se esfuerse a buscar una solución !!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas