Aprendamos a decir «¡AYÚDAME!»

Reflexión de

¿Te cuesta pedir ayuda? ¿No sabes decir ayúdame? Estamos aprendiendo muchas cosas, o más bien recordando, porque todo estaba ya en nuestra cabecita. Primero observamos lo importante que es decir «me gusta» para apreciar las cosas buenas que nos rodean. Después desarrollamos nuestra humildad y aprendimos a decir «no lo sé».

Ahora que valoramos lo que nos rodea y que somos conscientes de que otras personas pueden hacer las cosas mejor que nosotros… ¿qué tal si aprendemos a pedir que nos ayuden en algunas circunstancias? Tranquilo, por pedir ayuda no van a pensar que somos unos incompetentes, si lo piensan, no debería importarnos. El hecho de que queramos hacer mejor las cosas, y que para ello pidamos ayuda, nos hace mucho más profesionales y competentes.

Ayudame o ayúdame

Aprendamos a decir “ayúdame”. Tampoco hay que estar todo el día pretendiendo que los demás nos resuelvan la vida. En absoluto. Pero cuando hay algo que «me gusta», y que «no lo sé hacer», ¿qué hay de malo en preguntar «ayúdame» para saber cómo conseguirlo/tenerlo/hacerlo/…?

¿A qué esperas para dejar de aparentar? Sólo tienes que empezar a decir… “No he nacido sabiéndolo todo… ¡ayúdame!”


Cómo cambiar: Aquí los componentes principales, que se deben incluir para que gestiones todo cambio de forma efectiva


Para cuando digas ayudame, seguro te gustan estos videos superacion personal donde te explico cómo la gente pone excusas para no cambiar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Compartir
Pedro Amador

Conferencista internacional considerado experto en felicidad y comunicación. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching, que empezando con la rueda de la vida te ayudará a gestionar la felicidad. Autor de cuatro libros, decenas de artículos y videos blogs. Profesor asociado en varias universidades.

Promocionado
  • Reflexión de 10 meses atrás
  • Reflexión de 5 años atrás

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
18 horas atrás
Reflexión de
Pedro Amador
2 semanas atrás

Esta web usa galletitas