Después de una crisis: V Jornadas de la Universidad de Belgrano

Reflexión de

El día después de una crisis

Esta semana participo en las V jornadas de la Pequeña y Mediana Empresa de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires (Argentina), con un tema de actualidad "El día después de una crisis: ya hemos vivido la pandemia, ahora qué?".

Con el titular “El mundo cambió, cambiemos con él” se organiza esta semana en la ciudad de Buenos Aires una jornada en la que tendré oportunidad de participar con otros ponentes con temas muy de actualidad. Entre los mismos estaremos la Lic. Alicia Verna, Lic. Jaime Neftali Martínez Herrera, Lic. Claudio Zuchovicki, Lic. Alicia Stivelberg, Andrés Chavarría Navarro, Raul Berretta, Gonzalo Naya y Julieth C. Peralta, y trataremos muchos temas centrados en la gestión del cambio.

Estas Jornadas constituyen un espacio para que todos juntos podamos repensar lo que estamos haciendo y cómo vamos a seguir llevándolo adelante. Hemos aprendido en muy poco tiempo que temas que creíamos muy lejanos a nosotros pueden impactarnos de un momento a otro y que tecnologías que pensábamos alejadas de las posibilidades de las pymes pudieron implementarse en tiempos muy cortos.

Los ejes temáticos seleccionados para este evento son los siguientes:

  • Marketing y la gestión de equipos de ventas en la nueva normalidad
  • La importancia del salario emocional para los colaboradores de la Pequeña y Mediana Empresa
  • La relevancia de la velocidad de cambio en un contexto turbulento
  • El día después de la crisis, cómo volver a ver el mundo con optimismo
  • Cómo crear espacios de acuerdo en las empresas familiares
  • Lecciones de liderazgo ante la crisis de adaptación a la nueva normalidad
  • Las pymes y la rentabilidad. ¿Cómo lograrlo?
  • Pymes y tecnología: utilización de WhatsApp Marketing.
  • ¿Qué es necesario hacer y saber para re-inventar mi empresa?

En mi caso tendré oportunidad de acompañaros este viernes 16 de octubre (habré justo aterrizado en Montevideo), de forma virtual a las 18.15 hr. de Argentina, poco después de que se abra el evento a las 18hr.

Os espero el viernes en una ponencia que no os dejará indiferentes, con temas de felicidad organizacional, sostenibilidad, optimismo en tiempos de pandemia... Recuerda que tienes que reservar en este enlace de la Universidad de Belgrano.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Compartir
Pedro Amador

Conferencista internacional considerado experto en felicidad y comunicación. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching, que ayuda a pasar de medir la felicidad con encuestas del siglo XX a gestionar la felicidad. Autor de cuatro libros, decenas de artículos y videos blogs. Profesor asociado en varias universidades.

Esta web usa galletitas