En este país no valgo para nada

Reflexión de
Pedro Amador
octubre 27, 2018 9:05 pm

Les seré franco, y como aquí puedo expresar mi propia opinión, les voy a ser muy franco: no tengo ni idea de para qué sirvo en España. He estudiado montones de cosas (Ingeniero Informático, EMBA por ESADE, co-active and leader CTI, PNL, OSRC, ACC, Master AECOP, …); he realizado un montón de funciones (programador, consultor, gerente, comercial, administrador, …); tengo un montón de contactos (LinkedIn +7.7k contactos Facebook +5.7 seguidores Twitter @PetteLov +1.7 seguidores, …); he viajado a un montón de países y conozco mucha culturas (más de 30 países, ver aquí); he creado varias empresas (la principal Autocoaching) en donde he podido contratar y despedir, y en donde llegué a facturar casi un millón de euros en una; he trabajado para muchas empresas en variados trabajos (consultor, formador, coach, tutor …para Nivea, Indra, Abengoa, Fagor, PwC, Esade, Adif, Oracle, Baan, Infor, Ulma, Efacec, DailyFlats, Software AG, Otis, ITP, ABB, …); he trabajado en muchos proyectos (ERP, CRM, SRM, PLM, CPM, …) en varios países; he dado conferencias o formación en más de diez países y en castellano, inglés o portugués; pero sobre todo, y para ser franco, siempre he intentado esforzarme, aprender cosas nuevas, y trabajar para conseguir sacar las cosas más complicadas.

¿Sirve para algo? No, porque aquí en España triunfa el mentiroso, el que echa la culpa a los demás, el que se pone las medallas de cosas que no ha hecho, el que sale en Gran Hermano o la que se medio besa con un futbolista de moda. Por favor, seamos serios, este país no sólo está lleno de políticos que nos están engañando (da igual el color de la bandera), además está lleno de cómplices que no quieren verlo.

Para colmo, el comentario que recibo habitualmente es que estoy lleno de ira, y que debería primero sanar mi interior. Puede ser, pero el día que el Tribunal Supremo permita que le llamen toxicómano sin prueba alguna, que le digan algunos tramposos profesionales que usted no tiene ética, que le estafen las editoriales y no le recompensen su trabajo (estos está por contar aún), o que los listos de la carnicería de Bankia le quiera embargar su casa porque no considera suficiente haberse cobrado 55.000€ en dos años, entonces, y sólo entonces, si no comparte mi idea, le permito que me hable de la ira. Mientras, no sea cómplice y abra los ojos.

Nunca nadie habló mal de Robin Hood, y me temo que hay que empezar a tomar nuevas medidas con los ricos ladrones.

⭐ Además de las frases y reflexiones de En este país no valgo para nada disfruta...

▷ Mejores Frases y Reflexiones para Vivir la Vida





▷ Lo mejor que tengo del Coaching Personal





▷ Mejores reflexiones de superación y frases de motivación




▷ Algunas reflexiones de Liderazgo




▷ Mejora en la comunicación con estos mega post




▷ Reflexiones de enamoramiento y amor




▷ Reflexiones y frases de la vida: todo pasa por algo






▷ Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay





Ey 👋 No olvides subscribirte

Esta reflexión fue modificada octubre 27, 2018 9:05 pm

Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
agosto 20, 2019 12:36 pm
Reflexión de
Pedro Amador
agosto 19, 2019 4:00 pm
Reflexión de
Pedro Amador
agosto 17, 2019 1:49 pm
Reflexión de
Pedro Amador
agosto 17, 2019 8:38 am
Reflexión de
Pedro Amador
agosto 17, 2019 4:26 pm
Reflexión de
Pedro Amador
agosto 12, 2019 10:30 am

Ver reflexiones y comentarios

  • Con que digas que los politicos son unos corruptos en este pais hubiera bastado.Te sobran todos tus masters,cursillos,paises etc... que todavia no consigo entender tanto mensaje para la mierda de pos
    t!!!

    • Oskar,con que digas que no te gustaba el post hubiera bastado Te sobran todas tus palabras... que todavía no consigo entender tanta mierda que sueltas.

  • Pedro, tienes toda la autoridad moral del mundo, para estar cabreado con la situación actual. Una cosa es tener una actitud positiva ante la vida y otra, bien diferente, es pretender que reacciones ante tanta adversidad como si fueras la Madre Teresa de Calcuta.

    Mucha suerte en tu nuevo devenir personal y profesional en Uruguay. ¡Qué no decaiga ese ánimo que, tarde o temprano, la senda de la excelencia tiene su recompensa!

    • David, muchas gracias por el comentario. Y como indicas, mi paciencia no es infinita. Te mando un fuerte abrazo desde Montevideo.

  • Entiendo cómo te sientes. Son las 17.54 horas del día 30 de mayo de 2012 y todavía no ha ingresado en prisión ninguno de los responsables de Bankia... Sigo esperando la noticia, estoy atento. De todos modos hay que buscar una alternativa, un cambio, un nuevo modelo. Te invito a que conozcas la "teoría del bien común", al menos se centra en algo esencial: "la dignidad humana". Un fuerte abrazo

    • José Luis, pero es que no vamos a ver a nadie en prisión, por lo que la confianza en España es CERO. Yo me largo.

  • Para echar más leña al fuego. Algo que podrían decir desde RRHH: tu currículum parece disperso e incoherente, ¿sirves para algo en concreto?
    Está en el sentido diametralmente opuesto a lo que yo pienso, pero supongo que algún comentario al respecto te habrán hecho.
    Saludos

  • No estoy totalmente de acuerdo...Hay gente que si ha llegado al exito (cada uno en su visión del éxito).con el trabajo y gente que con el tiempo ha sido desenmascarada por sus propias mentiras..

    Y luego está la satisfacción personal que cada uno tiene por haber crecido, evolucionado comop persona..Eso también cuenta.

    Aunque es verdad que jode un montón ver como gente que mas bien vale poco, llega arriba...

    Un saludo,
    Javier

    • Bueno Javier, entiendo lo que dices, pero cada vez da más pena mirar las noticias...

  • Tienes toda la razón, estamos en un país donde se premia la mediocridad, y para más ende nadie es profeta en su tierra, si llegara cualquier "tuercebotas" americano haciendo lo mismo que haces tú, pues probablemente le iría mejor, y es que además de ser un país de mediocres, tenemos mala leche y envida para aburrir. Es muy complicado. No obstante estoy completamente segura que hay gente que aprecia sinceramente tú trabajo y tú labor, aunque te parezca mentira. En cuanto a los que te dicen que debes de sanar el alma primero, pues un consejo para ellos, que se miren primero ellos su interior y después juzguen a los demás.

    Ánimo y adelante. precisamente por ser como somos necesitamos más de tí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas