De Pinocho que le crecía la nariz a Jordi Pujol

Reflexión de
Pedro Amador
marzo 20, 2019 11:10 pm

En mis tiempos mentir te hacía parecer Pinocho y parecía que te crecería la nariz. Cuando Pinocho aprendió a no mentir se convirtió en niño y pudo ser feliz para siempre. En la política española el cuento es al revés, como hemos comprobado con Jordi Pujol, ExPresidente de la Generalitat Cataluña. Este mentiroso pasó de vivir toda la vida en la máxima felicidad, robando sin parar y viviendo de maravilla, a pasar ahora a ser uno de los mayores sinvergüenza del país.

Jordi fue un político con el que tuve ocasión de coincidir en un par de ocasiones en persona, y siempre me parecía una persona llena de diálogo y que sin duda fue un pilar de la Transición Española (al margen de que no comparta muchas de sus opiniones). Me parecía un político respetable y que sin duda era un ejemplo en sus artes.

Ahora le han pillado y resulta que llevaba más de 30 años negando la realidad: que se estaba haciendo una fortuna de más de 600 millones de euros en paraísos fiscales (algunas fuentes hablan de más de 2.000 millones de euros). Y no le han pillado porque el Gobierno haya hecho sus actividades de control, le han pillado porque una ex-novia de su hijo, María Victoria Álvarez, ha cantado toda la mierda que arrastraba la familia.

Así que Jordi Pujol ha pasado de ser un ejemplo a ser una persona despreciable. Ahora en la Wikipedia se le recordará como un mentiroso compulsivo, como una persona que sacó dinero de sus cargos públicos, que no pagaba impuestos y que no contribuía al bienestar de la sociedad. Un completo desgraciado que pasará a ser siempre uno de mis referentes de chorizos (como lo son Berlusconi, Bárcenas, algunos coaches, etc).

Afortunadamente una nueva heroína surge a colación, que pese a haber sido insultada durante unos años, ahora se le reconoce su valentía: María Victoria Álvarez Si hubiera más personas que denunciaran estos abusos… otro gallo cantaría.

Pero lo que decía hace pocos meses no tiene desperdicio: "¿Qué precio tiene para un catalán como yo ser presidente de Cataluña?"

P.D.: La solución a todo este pillaje, acabar con el secreto bancario.

⭐ Además de las frases y reflexiones de De Pinocho que le crecía la nariz a Jordi Pujol disfruta...

▷ Mejores Frases y Reflexiones para saber los Gustos de una Persona





▷ Lo mejor del Coaching Personal





▷ Mejores reflexiones de superación de mis conferencias de motivación




▷ Reflexiones de Liderazgo y Ejemplos de Poder




▷ Mejorar en la comunicación para decir la verdad




▷ Reflexiones de enamoramiento con la fórmula del amor




▷ Reflexiones de la vida: las personas cambian




▷ Emigrar a Uruguay o vivir a Dubai





Esta reflexión fue modificada marzo 20, 2019 11:10 pm

Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
noviembre 4, 2019 3:38 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 26, 2019 9:53 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 27, 2019 7:49 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 16, 2019 12:45 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 14, 2019 2:04 am
Reflexión de
Pedro Amador
septiembre 22, 2019 4:55 pm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas