El liderazgo con MAYÚSCULAS (con video)

Reflexión de
September 23, 2020 3:52 pm

¿Hablamos un poquito de liderazgo? ¿Comprobamos un ejemplo de dinámica de liderazgo? ¿Ya nos hemos leído el mejor libro del mundo? Excelente, pero ahora les dejo algunas reflexiones:

  • Para ser un líder no sólo hay que ser honesto. Además, hay que rodearse de gente honesta.
  • Para ser un líder no sólo hay que responsabilizarse de los errores. Además, hay que responsabilizarse de todo lo que hace el equipo.
  • Para ser un líder no sólo hay que trabajar bien. Además, hay que conseguir que todo el grupo obtenga los mejores resultados.
  • Para ser un líder no sólo hay que dar ejemplo. Además, hay que conseguir que todo el equipo de ejemplo.

Si me vas contar que eres honesto, que te responsabilizas de todo lo que haces, y que trabajas maravillosamente, mejor busca un empleo de becario. Si demuestras siempre que todo tu equipo es honesto, trabaja bien, eres responsable del mismo y dar ejemplo en cada momento, entonces puedes ser un líder con mayúsculas.

Y la reflexión es... ¿Dónde están los líderes cuándo se les necesita?



👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR estas frases y reflexiones bajo normas COPYLEFT

Ver reflexiones y comentarios

  • Y como pone el anteriór comentario, asi funcionan las empresas desde las mas pequeñas hasta el propio Gobierno

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Hola, te voy a explicar como es un jefe que conozco:
    -Deshonesto, tiende a hacer "haz lo que yo digo, no lo que yo hago". Aprovecha la más mínima oportunidad para poner en evidencia a cualquiera que esté en desacuerdo con él, es el rey del Super-Ego.
    -No se responsabiliza, siempre tiene a alguien a mano para echarle la culpa sin sonrojarse, hasta él mismo se cree lo que dice.
    -No Trabaja bien. Su trabajo es manipular a la gente y navegar por Internet. Sí que es bueno tomando decisiones, que sabe que nadie le va a discutir porque si no se va a llevar una buena bronca, aún con razones imposibles de defender.
    -No da ejemplo. Procura ser el primero en exigir esfuerzos a los demás y el último en sufrirlos. Insisto, sin el más minimo sonrojo y con la VERDAD (con mayusculas) de su parte.

    Sin embargo lleva más de 20 años en el mercado y no le va mal la cosa. Y me parece que eso es lo normal en este pais. Empiezo a pensar que lleva razon al ser así, en este mundo el espabilao sobresale sobre los demás. Dicen que "a todo cerdo le llega su San Martín", pero por lo que veo para cuando llegue tendrá la vida solucionada y buenos medios para defenderse....

    ¿Cómo se puede consolar uno con esta realidad? Ser buena persona y trabajar responsablemente parece ser garantia de fracaso absoluto en esta sociedad...

    Saludos

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    • No es el primero que conozco así, y me temo que la solución es apartarse del camino de estas personas, pues sólo limitan nuestro propio crecimiento personal y profesional.

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published. Required fields are marked*

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas