▷ Cómo decir «ME GUSTA»

por | Abr 14, 2017 | Amar es para siempre, Comunicación y marketing | 0 Comentarios

Cómo decir que me gusta, ¿verdad que a veces algo tan sencillo es complicado? Aquí te explicaré cómo decir que me gustas... Te voy a reconocer la actitud que peor gestionaba hace años: miraba más lo que no me gustaba que lo que me gustaba. Supongo que sería una defensa genética, para asegurar mejor la supervivencia, pero la realidad es que es un mal que la sociedad nos alimenta y que nos hace muchas veces no disfrutar las cosas.

Por ejemplo, entraba en un restaurante y era capaz de observar cualquier decoración desacorde al estilo global, cualquier palabra de un empleado malsonante, o cualquier elemento que superara el nivel de calidad/precio propuesto.

Supongo que mi temporada de auditor de sistemas, marcó mucho. Lo cierto es que luego tardaba más en reconocer cuáles son los mejores platos, los camareros más atentos, o las actividades más destacadas del local. A nivel profesional, en cuestión de segundos, observo todos los procesos que funcionan mal en una compañía y la forma de medirlos para realizar mejoras continuas para paliar esos fallos. Es más, conecto errores de diversas categorías con extremada visión, y calculo todos los ahorros que se pueden producir al resolverlos.

Cómo decirle que te gusta

Pero con las personas no valen los análisis de procesos, en todo caso conocer sus actitudes y aptitudes.

Las aptitudes son grandes posesiones que aprendemos a lo largo de muchos y muchos cursos, y que sólo ponemos en duda cuando se encuentran con un experto reconocido. En cambio, las actitudes parece que las defendemos como dogmas de fe y tendemos a alejarnos de las personas que no comparten las mismas.

Aquí entra la gran sabiduría popular del Facebook en acción. Podemos compartir cualquier cosa, desde la foto de un café que vamos a tomar, hasta la mayor estupidez escrita que nos venga al pensamiento. Estamos compartiendo con muchas personas, y cada uno nos puede poner «me gusta», y ahora incluso varias emociones parejas al «me disgusta» (aunque hay algunas cosas que deberían tener una nueva opción de «mira que te aburres…»).

¿Nos llevamos esto a nuestra vida?

Mejor dejar de pensar: no me gusta el trabajo al que voy todos los días porque me tiene cansado sin sentido, y cambiarlo por algo como . Se acabó a decirle a un personal de ventas: no me gusta lo poco que vendes, acusación que vuelva toda la culpa en el otro, y cambiarlo por me gusta que pudiéramos vender más, en donde te involucras directamente en impulsar a la venta. Ya no más: no me gusta que salgas con tus amigos algunos días, ya que vas frontalmente contra el deseo de la otra persona, y cambiarlo por me gusta cuando te veo feliz al disfrutar con tus amigos, y que además me puedas compartir luego cosas.

¿A qué esperas para empezar a practicar? Sólo tienes que empezar diciendo… ¡Me gusta!

Y deja algún comentario aquí en el blog con la última cosa que te ha gustado...


Seguro que te gusta este video con preguntas para reflexionar antes de dormir


0 comentarios

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...